Intenso fin de semana en Sierra Nevada para 200 deportistas

La estación de esquí ha albergado la disputa de varios títulos nacionales y autonómicos de diferentes modalidades

499 FADI 1304
Fin de Semana de competiciones en Sierra Nevada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Es complicado encontrar un fin de semana en Sierra Nevada en el que se convoquen más pruebas deportivas de envergadura y para todas las edades. Bajo un gran esfuerzo por parte de la FADI y sus patrocinadores, la estación de Sierra Nevada y con el apoyo de la RFEDI se han realizado diversos campeonatos de España y de Andalucía para una diversidad de modalidades que no han dejado un momento de respiro pero si muchas alegrías.

CAMPEONATO ANDALUCÍA MASTER
Apretado y peleado Campeonato de Andalucía Master, para los deportistas más seniors, tanto fuera de competición como en las pistas. Con dos mangas de Gigantes en la jornada del sábado y un slalom con dos mangas en la del domingo la FADI ha coronado a los veteranos deportistas que han tomado parte en el Campeonato de Andalucía Master.

Sonia López-Ortum del club WhiteCamps ganaba las modalidades de Gigante y Slalom en F2, mientras que en F1 –Slalom- el triunfo fue para Marie Charlotte Raudrant del club SCG, y en F3 –Gigante- María del Carmen Álvarez del club SCG al igual que en F4 María Vicinay se alzaban con la victoria.

Victoria rotunda en categoría masculina con Jaime Castro del club Monachil (M1) ganado las pruebas de Slalom y Gigante, al igual que Juan Manuel Tobeña (M2), Miguel Ángel Pradillo (M3), Julio Ricardo Getiño (M4) ambos del club WhiteCamps y Diego Estrada del club SNN (M5).

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER
Pese a que la Federación Catalana de Deportes de Invierno ha copado un gran número de victorias absolutas, Andalucía ha destacado en varias categorías.

En la disciplina de Gigante la victoria entre las féminas ha sido para Cristina Caba (F1), Judtih Lluent (F2), María Ángel Moren (F3), todas representantes de la federación catalana, y María Vicinay de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (F4). En categoría masculina Valeriano Flores (M1), Jose Antonio Barreiro (M2), Miguel Ángel Pradillo (M3) –FADI-, Xabi Raba (M4) y Jorge Masonet (M5) se llevan el triunfo.

En cuanto a las dos mangas de Slalom disputadas Rocio Carbajal (F2) y Concepción Manen (F4) ganaban dicha prueba mientras Cristina Caba (F1) y María Angel Moreu (F3) marcaban victoria en las dos modalidades.

Entre los hombres, en la disciplina de Gigante, la victoria recae en manos de Valeriano Flores (M1), José Antonio Barreiro (M2), Miguel Ángel Pradillo (M3) y Xabi Ribas (M5). En Slalom el andaluz del club Monachil Jaime Castro batió las marcas (M1), además de José María Hernández (M4), Miguel Angel Pradillo (M3) y José Manuel Martínez (M2).

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO
Disputado en la zona de Montebajo y en condiciones de sol y nieve polvo-dura se ha celebrado el Campeonato de Andalucía de esquí alpino Absoluto. El triunfo, en Gigante, tanto en categoría masculina como en femenina se lo lleva el club SCG con las victorias de sus representantes Rocío Fraguas en Damas y Julio Martínez en Hombres, ambos U18. La prueba de Slalom recayó de nuevo en Fraguas –Damas- y en el del Club Rural Luis Cuellar, ambos U18.

FINAL COPA DE ANDALUCÍA FREEALEVIN-FREEFAN.CMPTO. ANDALUCÍA CROSSVIN
La Copa de Andalucía de FreeAlevin-FreeFan llega a su última cita, con la disputa a su vez del Campeonato de Andalucía Crossvin. Los más pequeños han disfrutado de una competición en la que ha reinado el espíritu deportivo y de camaradería. Entre los Snowboards Martín López y Noa Castillo, del club SNTR, ganaban la categoría U10, mientras Álvaro Carvallo del club Surfing y Enoc Tejedor lo hacían en las categorías U8 y U6 respectivamente.

En Freeski Alberto Romero del club Rural y Martina Castro del WhiteCamps se llevan el título en U10, al igual que Francisco Penalva del club Rural e Inés Fernández del club WhiteCamps en U8 Y Daniel Martínez y Marina García en U6, ambos del mismo club.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SLOPESTYLE
En Snowboard Rocio Antunez del club Rural y Jaime Castro del club Surfing se llevan la victoria absoluta tras la disputa de las tres rondas puntuables. En FreeSki la flamante ganadora es la esquiadora Emilia Parejo del club Surfing, como ganadora absoluta, y Paula Riquelme del club Rural en Junior.

Alejandro Gómez se hace con el título absoluto y junior España en categoría masculina, mientras que Joaquín Miñan del club Surfing se lleva el absoluto de Andalucía, además del junior.



Se el primero en comentar

Deja un comentario