Instituto Medac arranca un nuevo curso de FP con su mayor crecimiento en la provincia

Los dos centros ofrecen una decena de grados medios y superiores en Deporte, Sanidad, Educación e Integración Social

TECO Granada
El centro de Instituto Medac situado en La Chana comparte instalaciones con el centro deportivo WE Life, el mayor de la provincia | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La formación profesional en Granada sigue en pleno crecimiento, gracias a la alta empleabilidad de estos títulos y a iniciativas como la de Instituto Medac, con su apuesta por una metodología práctica y orientada a lo que los alumnos encontrarán en sus futuros puestos de trabajo. Medac cuenta con dos centros en la ciudad. Uno, situado en La Chana, comparte instalaciones con el centro deportivo WE Life, el mayor de la provincia. El segundo, en la avenida de Andalucía, frente a la Facultad de Bellas Artes, tiene un acceso inmejorable desde cualquier punto de la provincia.

Medac cumple ya un lustro de FP en Granada con un bagaje de miles de alumnos que han encontrado su primer empleo al finalizar sus estudios (una exitosa tasa de empleo del 90%) y con miles de metros cuadrados de aulas-taller como laboratorios, entornos clínicos y pistas deportivas para cumplir con su compromiso por la formación práctica, que compone el 85% de la carga académica del instituto.

“Cuando un alumno se matricula con nosotros, no nos limitamos a enseñar, sino que queremos que realmente aprendan y sepan actuar ante cualquier situación en un puesto de trabajo. Parece algo menor, pero no lo es, porque salen mejor preparados. Estudiar apuntes que no se entienden sin un sentido práctico no sirve para mucho. El verdadero potencial de un estudiante de FP está en obtener los conocimientos necesarios para ser útil en el mundo laboral”, indica Jesús León, director de Medac en Granada.

La relación de confianza y trabajo mutuo entre el profesorado y los alumnos va más allá de lo convencional gracias al proceso de mentorización que puso en marcha hace años Instituto Medac. “Pongamos el caso, por ejemplo, de un alumno del FP en Acondicionamiento Físico, un grado superior que habilita para trabajar en gimnasios”, explica León, que añade que “desde el día 1, en Medac trabajamos con él para que cumpla sus objetivos. Si pasan por ser monitor de gimnasio, haremos hincapié en esos estudios porque nuestro profesorado conoce sus intereses. Si lo que quiere es ir a la Universidad y no le llegaba la nota en un primer momento, iremos de la mano indicando que tiene que hacer para mejorar su rendimiento. La mentorización es de una ratio de un profesor por cada 15 alumnos como máximo, por lo que nuestros profesionales acaban entablando relaciones casi de amistad, con un respeto mutuo absoluto. Por suerte, en Medac no ocurre eso de que los profesores a duras penas se sepan los nombres de sus alumnos”.

Interior de uno de los centros de Instituto Medac en Granada | Foto: Gabinete

La oferta académica de Instituto MEDAC abarca titulaciones de las ramas de Deporte, Sanidad, Educación e Integración Social. En concreto, en WE Life se imparten el grado medio de TECO (Conducción de Actividades en el Medio Natural), TSEAS (Enseñanza y Animación Sociodeportiva, similar al antiguo Tafad) y Acondicionamiento Físico (para trabajar en gimnasios, principalmente). Por otra parte, en Medac Almenara, situado en avenida de Andalucía 115, junto a Bellas Artes, se ofrecen los FP de Sanidad de Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Dietética e Higiene Bucodental; y entre los FP de la rama sociocultural, los ciclos superiores en Educación Infantil e Integración Social.

“La combinación de contenido muy actualizado, unas instalaciones adaptadas a cada profesión y una atención personalizada son el secreto de una fórmula que asegura unos niveles de profesionalidad e inserción laboral muy altos”, según explica Jesús León y añade, “para ser profesor de Instituto Medac, debes tener la verdadera ilusión de trabajar con el alumno para que se apasione por su futura profesión. Eso sólo se encuentra en gente realmente apasionada, con actitud proactiva y capacidad para comunicar y empatizar. Es uno de nuestros secretos. Gracias a ese esfuerzo diario, conseguimos que muchos chicos y chicas que llegaban perdidos y desganados vuelvan a creer en sí mismos, en su futuro. El rendimiento lo dan ellos, nosotros sólo tratamos de ofrecer las mejores herramientas”, cierra el director de Medac.



Se el primero en comentar

Deja un comentario