El Instituto Cervantes rinde un doble homenaje al poeta granadino Luis Rosales

El acto dedicado al también ensayista de la Generación del 36 tendrá lugar el lunes 5 de abril

poeta luis rosales
Imagen del poeta granadino Luis Rosales | Foto: Instituto Cervantes
Europa Press
0

El Instituto Cervantes ha informado que rendirá este próximo lunes 5 de abril un doble homenaje al poeta Luis Rosales (Granada, 1910-Madrid, 1992), poeta y ensayista de la Generación de 1936, así como premio Cervantes 1982.

A las 11:00 horas, su hijo, el también escritor Luis Rosales Fouz, depositará en la Caja de las Letras un legado que contendrá primeras ediciones de poemarios como 'Abril' (1935) o 'La casa encendida' (1949), así como una edición de las obras completas de su padre. La emisión de la entrega del legado 'in memoriam' será retransmitida en directo a través del canal Directo 1 del Instituto Cervantes y de su canal de YouTube.

A las 19:00 horas, se presentará el libro 'Desde que tus pasos me abren el camino. Un paseo por el Madrid de Luis Rosales' (Visor Libros), escrito por Luis Rosales Fouz y por la poeta Cova Sánchez-Talón. Recrea un paseo imaginario por los lugares más cercanos donde el académico de la RAE habitó, tanto en Madrid como en su refugio de Cercedilla, y relata hechos importantes y situaciones desconocidas sobre su vida.

Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, presentará el acto, en que, además de los autores, también participarán Xelo Candel, poeta y profesora, y Jorge Jiménez-Zumalacárregui, director del centro de Bucarest, cuya biblioteca lleva el nombre de Luis Rosales.

Recitarán poemas de Rosales el periodista Antonio Lucas y la poeta Rocío Acebal. Desde Bucarest también lo hará el poeta y traductor al rumano Dinu Flamand.







Se el primero en comentar

Deja un comentario