El IAJ y el Granada CF colaboran para acercar a los jóvenes en la formación laboral dentro del fútbol

Ambas entidades fomentarán la empleabilidad en el mundo del fútbol, así como estilos de vida saludable entre equipos y clubes de la provincia

Directora IAJ (1)
Encuentro entre el IAJ y el Granada CF | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Granada C.F. abordarán, a partir de septiembre, la posibilidad de realizar conjuntamente una serie de acciones y actividades en ámbitos como la formación laboral y la empleabilidad en el mundo del fútbol, así como el fomento de estilos de vida saludable entre equipos y clubes de municipios de la provincia. Esta colaboración interinstitucional ha centrado el encuentro que ha tenido lugar en el Estadio Nuevo Los Cármenes entre la directora general del IAJ, María del Carmen Poyato, y la consejera delegada del Granada C.F., Patricia Rodríguez, en el que también participaron la delegada territorial de Empleo y Economía, Virginia Fernández, y el asesor provincial del IAJ, Juan Carlos Aybar.

María del Carmen Poyato y Patricia Rodríguez han subrayado la “excelente sinjtonía” que hay entre el IAJ y el Granada C.F., como queda demostrado en el uso del Carné Joven para asistir a los partidos del primer equipo. A través de este documento que gestiona el IAJ, en la temporada 18/19 se extendieron 250 abonos y se adquirieron 600 entradas. Con el ascenso a Primera División, en la temporada 2019/20, se preveía una alta demanda, sin embargo la crisis sanitaria que impidió el acceso de público a los estadios cercenó esa trayectoria.

El impacto que ha tenido el uso del Carné Joven para asistir a los partidos del Granada CF, fue aprovechado por el IAJ para grabar un video de promoción de dicho documento protagonizado por los jugadores del primer equipo Carlos Neva y Arnau Fábrega, que principalmente se ha difundido por las redes sociales.

La directora genera del IAJ también ha avanzado a Patricia Rodríguez algunas fórmulas que baraja su departamento en el marco de la colaboración futura con el Granada C.F., vinculadas a la formación laboral y ligadas con el fútbol, así como desarrollar programas de hábitos saludables y buenas prácticas entre los clubes de la provincia.

Centro de gran nivel

Tras el encuentro con el Granada C.F., María del Carmen Poyato, Virginia Fernández y Juan Carlos Aybarg han visitado y recorrido el Espacio Joven de Maracena junto a Desireé Velázquez, concejal de Juventud de este municipio. Dentro de la Red de Centros de Información Juvenil del IAJ, este centro es el único a nivel regional que realiza numerosas actividades y cuenta con diferentes estancias para ensayos musicales, cocina, expresión artística, idiomas, ludoteca infantil, multimedia e informática, y tiene una sala perfectamente acondicionada para celebrar cumpleaños infantiles y que permite la asistencia de los padres.

Poyato ha destacado el gran nivel del trabajo que realiza este centrp, creado y diseñado exclusivamente para los jóvenes, tanto para información como formación, además de servir como espacio de ocio juvenil. “Las prestaciones de este Espacio Joven son idóneas, y el Ayuntamiento es un buen aliado para complementarnos y organizar actividades que se programan por parte del IAJ”, ha señalado.

Es por ello que el IAJ y el Ayuntamiento de Maracena prevén que el Espacio Joven acoja un gran encuentro de jóvenes para dar a conocer los resultados de la encuesta incluida en la campaña `STANDforsomething-¡Contribuye al futuro de Europa!´, coordinada por EYCA y financiada por el Parlamento Europeo, donde se persigue que los jóvenes contribuyan a la Conferencia sobre el futuro de Europa, un proceso de participación ciudadana para reformar las políticas de la UE.

La idea es dar a conocer a los jóvenes de Granada los resultados de la encuesta, que se trasladarán a los responsables políticos europeos, con el objetivo de incluir en la agenda de la UE temas prioritarios para la juventud.







Se el primero en comentar

Deja un comentario