Instituciones públicas y privadas se dan la mano en la Feria Internacional de Empleo de Granada

Tendrá lugar los días 21 y 22 de abril y participarán unas cien empresas que ofrecerán en torno a dos mil oportunidades de encontrar trabajo

Vídeo del día - Feria de empleo
Un momento de la presentación de la feria | Foto y vídeo: Helena López
GabineteGabinete
0

Por primera vez, todas las instituciones y organizaciones granadinas comprometidas en solucionar el problema del paro en Granada y la provincia se ponen de acuerdo y unen fuerzas para celebrar la Feria Internacional de Empleo. Universidad de Granada, Cámara de Comercio de Granada, Federación Granadina de Empresarios, Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial, Fundación Parque Tecnológico de la Salud y Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía estarán presentes en esta actividad, programada para los días 21 y 22 de abril en el Palacio de Congresos.

Según se ha destacado en la presentación, durante esas dos jornadas las empresas participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer los perfiles profesionales que demandan, así como captar talento para incorporar a sus filas. No son pocas las empresas que acudirán. En torno a cien, según las entidades organizadoras. Ofrecerán aproximadamente dos mil oportunidades de trabajo para los aspirantes granadinos y demandarán “todos los perfiles laborales”.

Se llevarán a cabo presentaciones, pruebas de selección, entrevistas individuales o a grupos y existirá la posibilidad, además, de que las empresas tengan un contacto más directo con los candidadtos en lugares habilitados para ello.

Además de todo eso, se han programado una serie de actividades de orientación y talleres prácticos que permitirán a los demandantes de empleo la posibilidad de mejorar sus posibilidades mediante la adquisición de conocimientos y habilidades vinculadas con el proceso de inserción laboral.

“Con la celebración de esta feria pretendemos crear un espacio de encuentro entre empresas de diferentes sectores que buscan incorporar talento a sus proyectos, con personas que a su vez están buscando un empleo”, han enfatizado los organizadores.

Por último, han hecho hincapié en que se trata de una feria que apuesta por el desarrollo sostenible. Poco papel va a circular por allí, por no decir ninguno. El acceso y el registro de los participantes se va a realizar mediante mecanismos electrónicos.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda ha manifestado que la colaboración público-privada es fundamental para sacar adelante los proyectos y en esta nueva edición de la Feria de Empleo vamos a conectar más con la sociedad desde distintos sectores para todo tipo de profesionales. “La Universidad tiene que estar atenta totalmente a la sociedad y esto lo ha entendido muy bien la Cámara de Comercio, y se lo agradezco porque me consta que su esfuerzo es muy grande así como el del resto de instituciones para hacer la gran feria del empleo de la provincia”.

Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresario ha destacado la importancia de que las instituciones se den la mano en esta iniciativa para afrontar “el mayor reto que tiene la provincia de Granada, que es el descenso del desempleo que presenta tasas muy superiores a la media nacional”. Además, Cuerva ha apuntado que la Feria es la “de las primeras oportunidades, pero también la de las segundas”, al abrirse no sólo a los jóvenes que inician su carrera profesional, sino a cualquier granadino desempleado y ha subrayado la que “Las empresas necesitamos retener el talento granadino para hacer posible el progreso de la provincia”.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha insistido en el respaldo de la Diputación de Granada a esta feria, “tenemos unas cifras de paro inasumibles y es importante que cualquier iniciativa que vaya en esta dirección tenga el empuje de las administraciones y del conjunto de los actores sociales”, ha expuesto la diputada, para “es fundamental seguir avanzando, abriendo espacios de interacción y generando oportunidades”.

Virginia Fernández Pérez, delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha destacado la magnífica oportunidad que va a ser la Feria de Empleo para que los desempleados no solo accedan a ofertas nacionales sino también a internacionales ya que “desde la Delegación de Empleo colaboramos con la Red Eures, coordinada por la Comisión Europea, que ofrecen multitud de servicios”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario