Instan al Ayuntamiento a tomar medidas urgentes ante el “deplorable” estado del cauce del río Monachil

Los vecinos se quejan porque con la subida de las temperaturas se producen olores pestilentes y aumenta la presencia de mosquitos

rio-monachil
Río Monachil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Partido Popular ha reprochado al gobierno municipal que dirige el socialista Francisco Cuenca su “pasividad respecto al cuidado del medio ambiente en la capital”. El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha aseverado que una muestra de la “política de brazos cruzados” de Cuenca es que permanece impasible ante el “estado deplorable”, del cauce del Río Monachil, a su paso por el Zaidín.

En el transcurso de su visita al barrio, los vecinos han trasladado al candidato su preocupación por la acumulación de suciedad y el crecimiento de la vegetación sin que se preste la más mínima atención. “Los vecinos se han quejado de esta situación preocupados por los problemas que puede ocasionar la acumulación de matorral y suciedad en época de lluvias, y también en verano, puesto que la vegetación se seca y no es la primera vez que arde”. Además, con la llegada de la época estival, según denunciaron, proliferan los malos olores y la presencia de mosquitos. A todo ello hay que añadirle que en algunos tramos faltan las barandillas de protección, suponiendo un peligro especialmente en el caso de menores.

El dirigente popular ha recordado que el grupo municipal del PP pidió en Pleno su limpieza hace un año y ésta se efectuó, pero solo en el tramo superior, próximo a la Avenida de Dílar. Desde entonces “no han vuelto a intervenir y la situación vuelve a repetirse”. Sebastián Pérez ha pedido a Cuenca que “no se escude depositando la pelota en el tejado de otras administraciones o entidades. Que se pongan a trabajar y si necesitan permisos o actuaciones de otras entidades que sean diligentes para que actúen”, apostilló.

A juicio del candidato del PP “Cuenca tan solo actúa por presión vecinal o porque desde otras formaciones se lo exigen”. “Se ha pasado la legislatura haciéndose fotos y tomando decisiones cuando desde el PP le sacamos los colores al evidenciar su manifiesta incompetencia para llevar las riendas de la ciudad” ha remarcado.

Además, Sebastián Pérez ha lamentado la suciedad presente en varias calles del barrio, con bolsas, papeles, colchones, restos de bebidas o acumulación de excrementos en el suelo. “No hay un barrio granadino en el que los vecinos no nos hayan trasladado su preocupación por la falta de limpieza”, aseguró Pérez. Además, ha puesto el acento en que “Cuenca debería de sonrojarse cuando habla de la eliminación del botellón, porque no solo no lo ha hecho, sino que ha favorecido su expansión a todos los barrios en forma de microbotellones”. En esta ocasión ha citado como ejemplo las pistas ubicadas en la Calle Rodríguez de la Fuente, donde “los vecinos ya lo han denunciado en alguna ocasión, pero siguen sin tomarse medidas”, finalizó.



Se el primero en comentar

Deja un comentario