El pabellón ‘Paquillo Fernández’ acoge a las personas sin hogar durante la crisis del coronavirus

La medida se adopta ante la imposibilidad del Centro de Alta Tolerancia para cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Reportaje SIN TECHO 4
Imagen de una persona sin hogar en la Catedral de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha abierto la instalación deportiva municipal ‘Paquillo Fernández’ para poder acoger a las personas sin hogar mientras dure la crisis del Coronavirus. De este modo, el Consistorio atiende las recomendaciones de las autoridades sanitarias de garantizar la distancia de seguridad y evitar aglomeración de personas para impedir la expansión del virus.

La medida, decretada por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y puesta en marcha por el área de Derechos Sociales, consiste en que a partir de hoy,  el servicio de asistencia que presta el Centro de Alta Tolerancia (CAT), se trasladan al Polideportivo Paquillo Fernández.

El alcalde, Luis Salvador, ha enmarcado esta decisión en la “firme voluntad del Ayuntamiento de liderar todas las iniciativas necesarias para que la ciudad de Granada sea capaz de vencer en la lucha que entre todos estamos librando contra este virus, desde la responsabilidad, la valentía y, sobre todo, la solidaridad con los más desfavorecidos”.

En el mismo sentido se ha manifestado el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quien ha explicado que las instalaciones municipales del CAT, ubicadas en la calle Aranda, tienen una capacidad aproximada de 45 personas, “lo que hace inviable cumplir las medidas higiénicas decretadas tanto por el Gobierno de España como por la Comunidad Andaluza y, por tanto, garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros usuarios”.

Este traslado se ha realizado en colaboración con la Fundación Atenea, que continuará con gestión del servicio como lo viene haciendo actualmente, y con el apoyo de Cruz Roja -que está suministrando  camas y mantas- y de la empresa Restauración QS, que suministra ya el alimento necesario para las personas sin hogar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario