Inpavi rinde homenaje a sus voluntarios de Granada, Almería y Motril

Integración Para la Vida celebra su decimonoveno aniversario para rendir homenaje a sus voluntarios bajo el lema 'Tú eres mi meta'

integración para la vida
XIX Jornada de Voluntariado INPAVI España | Foto: INPAVI
Gabinete
0

La ONG Integración para la Vida (INPAVI) Granada, Almería y Motril celebran este miércoles su decimonovena Jornada de Voluntariado bajo el lema ‘Tú eres mi meta’. El objetivo del acto es rendir homenaje a todas las personas voluntarias, que especialmente este año, bajo toda la crisis sanitaria del coronavirus han dado su tiempo, esfuerzo y cariño a más de 2.400 personas, un total de más de 480 familias en riesgo de exclusión social y/o pobreza de la capital.

Gracias a la fase en la que se encuentra la costa oriental andaluza, este año la jornada volverá a contar con una asistencia presencial, contando con una representación de las más de 300 personas voluntarias que componen las tres entidades. Debido a las restricciones sanitarias, y al aforo permitido, contarán con más de 100 personas en el evento.

Durante toda la semana, INPAVI España celebrará sus jornadas en todas sus sedes (Málaga, Granada, Alicante, Almería, Motril y Valencia) bajo el mismo lema. El sentido de esta frase se refiere a que aunque haya dificultades o la entidad tenga que reinventarse debido a la pandemia del coronavirus, el objetivo principal, y la misión de la ONG no cambiará: ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad a salir de la situación de pobreza y exclusión en la que viven.

En la decimonovena Jornada, contaremos con música en directo, dinámicas interactivas, photocall, y la presentación del vídeo resumen anual, dónde se podrá ver todo lo conseguido en el último año. El trabajo realizado con el voluntariado es un trabajo de constante evolución, ya que un 40% de las beneficiarios han sido integrados de nuevo a la sociedad a través del voluntariado y acciones de participación solidaria.

Además, contará con el agradecimiento y participación de Don Manuel Montalvo Cabrerizo, Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales, y Conciliación de la Excma. Junta de Andalucía; Dña. Nuria Gutiérrez Medina, Delegada de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Granada; y con Dña. Mercedes Garzón Ruíz, Diputada de Bienestar Social, y Dña. Irene Justo Martín, Asesora Diputada de Bienestar Social de la Excma. Diputación de Granada respectivamente.

Asimismo, asistirán entidades y asociaciones privadas que trabajan en red con la ONG en los diferentes programas que realiza a lo largo del año. Por parte de la propia organización asistirá Dña. Susana García, Directora Técnica en INPAVI España y Coordinadora General INPAVI Internacional; Doña Eva Pascual, Coordinadora Nacional de Proyectos, María Luisa Córdoba, delegada de INPAVI Granada, y Noelia Marco, delegada de INPAVI Almería y Motril.

El acto comienza a las 19:00 horas de esta misma tarde en la sede de la entidad, situada en calle Salmón número 9, en La Chana; y finaliza a las 20:30 h. aproximadamente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario