Inician una campaña para proteger los árboles que quedan en la antigua carretera de Málaga

Ecologistas en Acción ha pedido que "no se sigan cortando" ya que los nuevo arbolitos "tardarán años en compensar lo perdido con la tala de los maduros"

arbolito Carretera de Málaga La Chana 2
Arbolitos que se han plantado en la antigua Carretera de Málaga | Foto: Ecologistas en Acción
María José RamirezMaría José Ramirez
0

Ecologistas en Acción ha denunciado la intervención que acaba de finalizar con la primera fase de las obras de la antigua Carretera de Málaga, en La Chana, desde el puente del tren hasta la rotonda de la Encina, que han provocado la tala de los árboles de la zona, “árboles enormes” que han sido sustituidos por “arbolitos”, según han indicado. La organización considera que “puede suponer la destrucción total del arbolado” de la zona y ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para que “no se sigan cortando árboles en La Chana” y “en defensa de los que aún quedan vivos”.

El grupo de ecologistas pide al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que “no siga con el sistema de eliminar árboles adultos para cambiarlos por arbolitos de juguete, con la excusa de renovar las conducciones”. La confederación considera que para mejorar las infraestructuras “no es necesario acabar con los árboles y hay alternativas para ello, las que se utilizarían en cualquier otra ciudad”.

Ecologistas en Acción cree que es “inconcebible” que en Granada, la ciudad “donde peor es el aire que se respira” debido a la gestión del tráfico y la ausencia de arbolado, se estén “eliminando árboles continuamente” y la ciudadanía “no proteste” por ello. “Los arbolitos no dan sombra, ni absorben gases nocivos ni producen casi oxígeno. Con mucha suerte, tardarán años en compensar lo que se ha perdido con los árboles maduros”, lamentan.

Para este grupo de ecologistas, las obras no deberían seguir “de la misma forma” en la segunda fase pues van a convertir a la calle principal de La Chana “en un bulevar desierto, sin sombras y sin vida”. De momento, no está cerrada la fecha exacta de inicio de esas obras de la segunda fase de la antigua Carretera de Málaga para renovar los saneamientos y los equipamientos, que se desarrollarán entre la rotonda de la Circunvalación de la Encina hasta la antigua Venta Zurita.



Se el primero en comentar

Deja un comentario