Inician el rodaje de ‘Inés del alma mía’, donde Granada será uno de sus escenarios

La serie protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña completa su elenco con Francesc Orella, Carlos Bardem, Enrique Arce y Fede Aguado, entre otros

Localizaciones rodaje Inés del Alma Mía (2)
Interior del castillo de la Calahorra, uno de los escenarios del rodaje | Foto: Gabinete
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

El próximo lunes 2 de septiembre comienza el rodaje de ‘Inés del alma mía’, una ambiciosa coproducción internacional llevada a cabo por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión que se estrenará en abierto en RTVE y Chilevisión y que estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).

Durante las próximas tres semanas, el rodaje se llevará a cabo en cuidados escenarios naturales de Extremadura y Granada. A partir del 23 de septiembre la producción se trasladará a los impresionantes y exóticos paisajes latinoamericanos de Chile como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, y a los espectaculares enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.

La producción cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del CNTV de Chile y el Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de CORFO – IFI-,

Adaptación de la novela de Isabel Allende

Esta ambiciosa coproducción internacional llevará a la televisión ‘Inés del alma mía’, la exitosa novela de Isabel Allende que ha sido traducida a más de 30 idiomas. La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes episodios, la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una atrevida joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que llegará a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile.

La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) y juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro (Francesc Orella), pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.



Se el primero en comentar

Deja un comentario