‘InfoClínicodeGranada’ ha atendido más de 2.200 consultas este mes

Este servicio comenzó el 9 de noviembre para resolver dudas y consultas a través de teléfono o correo, evitando desplazarse al hospital

201218 Infoclínico primer mes funcionamiento
‘InfoClínicodeGranada’ | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El servicio ‘InfoClínicodeGranada’ del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha atendido un total de 2.242 consultas en su primer mes de funcionamiento. Este servicio se puso en marcha el pasado 9 de noviembre para resolver dudas y consultas sobre la atención que se presta en el centro a través de teléfono (97,5%) o correo electrónico (2,5%), evitando desplazamientos al hospital.

Del total de consultas, un 59,7% pudieron ser resueltas en la misma llamada, mientras que el 42,3% fueron derivadas a los servicios correspondientes y resueltas con posterioridad en un período máximo de 48 horas.

Los principales motivos de las llamadas fueron para solicitar una cita (30,2%), información sobre el hospital (27,7%) y confirmar una cita (11,35%). En menor medida se recibieron llamadas para cambio de cita (8,6%), solicitud de justificante (6,5%), anulación de cita (3,1%) o petición de cita telefónica (2%).

‘InfoClínicodeGranada’ funciona a través del número de teléfono 958 02 43 43 que está operativo de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas y el correo electrónico infoclinicodegranada.husc.sspa@juntadeandalucia.es al que se puede enviar la consulta en cualquier momento, resolviéndose esta en el día posterior a su recepción.

A través de este servicio, los usuarios pueden obtener información sobre aspectos muy diversos relacionados con la actividad del hospital como citas, consultas y pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, funcionamiento y normas del hospital, así como información sobre otros trámites.

El objetivo de este servicio es mejorar la comunicación entre el hospital y sus usuarios, de forma que puedan tener información puntual sobre la atención que reciben en el centro sin tener que personarse el mismo, en un contexto en el que se deben reducir al mínimo posible los desplazamientos y permanecer en el domicilio siempre que sea posible.

Así, si la consulta realizada no puede resolverse en el momento, las profesionales que atienden este servicio se pondrán en contacto con el usuario en un plazo de 48 horas para informarle sobre la misma.

Es importante destacar que el servicio ‘InfoClínicodeGranada’ está centrado en la atención que se presta en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, no pudiendo resolver  peticiones relativas a otros centros ni consultas sanitarias en general.

Para estas situaciones, la Consejería de Salud y Familias dispone del servicio ‘Salud Responde’ que presta atención a través de su aplicación móvil y del teléfono 955 54 50 60 para solicitar citas de atención primaria, vacunación y otras consultas sanitarias, así como desde la línea 900 400 061 para dar respuesta a las cuestiones más frecuentes sobre el coronavirus.







Se el primero en comentar

Deja un comentario