Indignación y preocupación en Granada tras las imágenes del sábado en Ganivet

GranadaDigital ha preguntado a los ciudadanos si consideran o no esta actitud responsable dada la situación actual

FOTOS ENCUESTA CONCENTRACIÓN PERSONAS GANIVET (2)
Centenares de jóvenes se concentraron el sábado en Ganivet sin cumplir las normas de seguridad | Vídeo: Javier Gea
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El sábado Granada volvía a ser noticia en todos los medios nacionales debido a unos vídeos que circulaban por redes sociales donde se veía a decenas de jóvenes que habían trasladado la fiesta a la calle Ángel Ganivet, dado que los bares, restaurantes y locales de copas ya habían cerrado.

Unas imágenes que han causado la indignación entre los ciudadanos de Granada, que se han mostrado bastante preocupados por las consecuencias sanitarias que puede llevar para la ciudad la irresponsabilidad de estos jóvenes. “Estas personas tendrán otros amigos o familiares a los que verán en los próximos días y que si ellos se han contagiado, también van a transmitirle el virus”, lamentaba una de las personas a las que hemos entrevistado desde GranadaDigital este martes.

De hecho, entre los jóvenes universitarios encuestados hay cierto malestar al considerar que la actuación de los protagonistas del vídeo “perjudica la imagen” de la comunidad universitaria. “No todos somos así”, denunciaba una estudiante ante nuestro micrófono.

Unos hechos que han provocado que la Junta de Andalucía prepare un dispositivo especial de restricciones y suspenda las clases presenciales para los próximos 15 días en la Universidad de Granada (UGR), además de limitar los horarios de los colegios mayores y de las residencias universitarias hasta las 22.00 horas, y la obligación de realizar cribados masivos en el ámbito universitario.





Se el primero en comentar

Deja un comentario