Indignación en Granada por la sentencia de la ‘Manada’ de Manresa

Más de un centenar de personas ha protestado contra la decisión de Audiencia de Barcelona al considerar como acoso sexual la violación múltiple a una menor

Protesta contra las manadas en Granada
Protesta en Granada por la sentencia de la 'Manada' de Manresa | Fotos: Antonio L. Juárez | Vídeo: Javi Gea
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

«Manadas, me dais arcadas». Así rezaba uno de las pancartas que se han podido ver durante este lunes en Plaza Nueva, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El motivo es la decisión de la Audiencia de Barcelona, que ha impuesto penas de entre 10 y 12 años a cinco acusados de una violación múltiple a una menor en Manresa (Barcelona) y les condena por delito de abuso sexual a menor, pese a que Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual.

La protesta, convocada en Granada por las plataformas 8 de Marzo, 25 de Noviembre y Movimiento Feminista, ha sido apoyada por más de un centenar de personas. Esta es la segunda vez que nos enfrentamos a una sentencia injusta, porque, en este caso, la justicia nos ha fallado. Ha vuelto a ponerse de lado de los violadores, de los agresores y no, como debería ser siempre, de parte de la víctima», reza una parte del manifiesto que se ha leído en Granada.
«Considera la sentencia que no existió intimidación, elemento central para que los hechos puedan ser considerados como agresión sexual y no como abuso, porque –según la sentencia- esta fue innecesaria para vencer la voluntad de la victima que en aquel momento tenía 14 años», ha leído en voz alta los convocantes de la protesta.

Más de 40 ciudades en protesta

Abuso y no agresión. Ese matiz hizo que en menos de 24 horas se convocaran distintas protestas en toda España que se han llevado a cabo para protestar por la decisión. Madrid, Bilbao, Albacete, Zaragoza, Guadalajara, Ponferrada, Valencia, Málaga u Oviedo. En total más de 40 puntos geográficos repartidos por la península han alzado la voz para pedir que se endurezcan las penas a las personas que cometan este tipo de abuso.



Se el primero en comentar

Deja un comentario