Un incendio en una planta química de Barcelona obliga a evacuar a los residentes cercanos

Protección Civil recomienda a las personas que estén en los municipios de Montornès del Vallès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès encerrarse en sus viviendas y ajustar puertas y ventanas

fotonoticia_20191211100519_1920
Imagen del humo provocado por el incendio en la planta química | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Los Mossos d’Esquadra trabajan evacuando a las personas que se encuentran a 500 metros alrededor del incendio que afecta la totalidad de un recinto de una empresa de Montornès del Vallès (Barcelona).

“Pedimos que nadie se acerque a la zona”, ha escrito la policía catalana en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, después de que hasta 25 dotaciones de Bombers de la Generalitat trabajen para apagar el fuego.

Por las características de la empresa, Protecció Civil ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat), y los Bombers evacuan a las otras naves del polígono e intentan que no se quemen.

Además, Protección Civil ha recomendado a las personas que estén en los municipios de Montornès del Vallès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès encerrarse en sus viviendas o edificios, ajustando puertas y ventanas.

También, a pesar de no estar en alguno de estos municipios, recomienda confinarse en caso de presencia de humo, así como pide no desplazarse hasta la zona.







Se el primero en comentar

Deja un comentario