Un incendio en un edificio de Baza deja diez personas afectadas

Un total de ocho heridos, entre los que se encuentra un bebé han requerido traslado hospitalario

1605255009639bomberosGn2
Efectivo del cuerpo de Bomberos | Foto: Archivo
Gabinete
0

Una decena de personas han resultado afectadas tras registrarse este mediodía un incendio en un bloque de vivienda en Baza, de las que ocho han requerido traslado hospitalario, entre los que se encuentra un bebé, según informa Emergencias 112 Andalucía. Además, una de ellas ha tenido que ser hospitalizada en la capital granadina con quemaduras de segundo grado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Baza, el resto ingresaron con síntomas de inhalación de humo y se fueron recuperando a lo largo de la tarde con previsión de ser datos de alta. Hubo otros dos afectados que no requirieron de traslado hospitalario.

El bebé va a permanecer de momento ingresado por precaución, han indicado desde el consistorio bastetano, que ha especificado que también fueron rescatados, en el dispositivo en que han participado los efectivos de Bomberos de Baza, tres perros y un gato.

Varios testigos han llamado al 112 sobre las 12:25 horas para informar de que había un incendio y explosiones en la zona de contadores de un edificio situado en la calle Alamillos; los alertantes indicaban, además, que había personas atrapadas en el inmueble.

El centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Nacional y a la Local. Fuentes de bomberos han confirmado al 112 que un total de diez personas han resultado afectadas, de las que ocho han requerido traslado hospitalario, entre los que se encuentra un bebé. Las mismas fuentes han indicado que el origen puede estar en un contador de la luz y que el edificio ha quedado precintado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario