Incautados más de 280 paquetes de cigarrillos que se vendían sin licencia

Se produjeron varias llamadas a la Policía alertando de la venta de tabaco en dos establecimientos que al parecer carecían de licencia

Tabaco confiscado
Paquetes de tabaco incautados en dos establecimientos de Granada. | Foto: Policía Local
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Local de Granada ha incautado más de 280 cajetillas de tabaco en dos establecimientos de la capital que carecían de licencia para vender este producto y que además suministraba los cigarros sueltos, principalmente destinados a menores de edad, lo que puede incidir en el consumo temprano de esta sustancia.

Fue en la mañana de este pasado jueves cuando se produjeron varias llamadas a la Policía alertando de la venta de tabaco en dos establecimientos que al parecer carecían de licencia para ello, lo que propició que se realizaran sendas inspecciones para esclarecer los hechos denunciados.

En ambos casos se trata de las denominadas tiendas de conveniencia, que suelen ser regentadas por personas de nacionalidad china. Una de ellas situada en la calle Carril del Picón, donde se comprobó que se ofrecía al público cajetillas de tabaco de distintas marcas, alguna de ellas abiertas con el objetivo de la venta de cigarrillos sueltos, siendo mayoritariamente los clientes menores de edad.

Una vez comprobado que el establecimiento no contaba con licencia para la venta de ese tipo de mercancía, se incautaron 107 cajetillas y varias bolsitas de tabaco de liar y se denunció al responsable del negocio.

De modo similar se actuó en el otro establecimiento, situado en la Avenida de Barcelona, donde el número de cajetillas incautadas ascendió a 175 y siete bolsitas de tabaco de liar.





Se el primero en comentar

Deja un comentario