Incautadas 996 plantas de cannabis en tres viviendas en Cogollos de la Vega

Cuatro individuos son investigados por los hechos acusados de un delito contra la salud pública por el cultivo de droga

marihh
Cultivo de cannabis | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Daemonium, ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en tres viviendas de Cogollos Vega y se ha incautado 996 plantas de cannabis sativa.

En esta operación han sido investigados cuatro individuos, uno de nacionalidad española de 41 años, y tres de nacionalidad rumana de 38, 32 y 27 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico. La información recabada al respecto por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena ha servido para identificar estos tres centros de producción de marihuana en esta localidad.

El pasado día 21 de enero la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las tres viviendas sospechosas y los investigadores de Armilla junto con la Guardia Civil de Alfacar y agentes de la Compañía de Armilla realizaron tres registros domiciliarios. En la primera vivienda los agentes desplegados encontraron 301 plantas de cannabis sativa; en la segunda, 420 y en la tercera, 275, además de todo lo necesario para poder cultivarlas en el interior de una vivienda, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón. En las tres viviendas registradas por la Guardia Civil, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes descubrieron además acometidas irregulares a la red eléctrica.

Colaboración con ENDESA

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado en los últimos días en Fuente Vaqueros, Chauchina, Pinos Puente, o esta de Cogollos Vega, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.







Se el primero en comentar

Deja un comentario