Incautadas 296 plantas de cannabis en Benalúa de Guadix

El propietario de la plantación ha sido investigado por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-28
Coche patrulla de la Guardia Civil | Foto: Dani Bayona
Gabinete
0

La Guardia Civil, ha investigado a un individuo de treinta años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

El pasado día 20 de diciembre, la Guardia Civil procedía  al registro de una vivienda en la localidad de Benalúa de Guadix, todo ello para dar cumplimiento a una orden dimanante de la Autoridad Judicial. En el citado registro, se llevó a cabo la incautación de un total de 296 plantas de cannabis sativa, las cuales estaban distribuidas en dos habitaciones de la vivienda.

Asimismo, con la colaboración de los técnicos de Endesa, se comprobó que también se estaba cometiendo un delito leve de defraudación de fluido eléctrico, ya que la vivienda contaba con una doble acometida de suministro eléctrico.

Cuando se llevó a cabo el registro, el dueño de la plantación no se encontraba en la vivienda por lo que no se pudo llevar a cabo la detención. Dos días más tarde, pudo ser localizado, procediendo a su investigación como presunto autor de los delitos mencionados.

Una vez más, se pone de manifiesto los buenos resultados obtenidos gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y Endesa, imprescindible para la detección de anomalías en la red eléctrica, lo que permite no sólo luchar contra este tipo de delitos, sino también contra los delitos de cultivo y elaboración de droga del tipo “indoor”, que en la mayoría de los casos suelen cometerse de manera conjunta.







Se el primero en comentar

Deja un comentario