Inaugurado en Guadix un monolito en recuerdo de Adolfo Suárez tras una iniciativa ciudadana

El monumento tiene grabada la leyenda 'La concordia fue posible' junto a una foto del que fuera presidente del Gobierno

Monumento a Adolfo Suárez en Guadix
Monumento a Adolfo Suárez inaugurado este miércoles en Guadix | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Guadix ha recibido en la mañana de este miércoles la visita del diputado del PP Adolfo Suárez Illana para, conjuntamente con el alcalde accitano, el popular Jesús Lorente, inaugurar el monolito instalado en la rotonda que conecta la avenida Mariana Pineda con la calle Diosa Isis dedicado a su padre, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ya fallecido, y que es fruto de una iniciativa ciudadana que fue aprobada por unanimidad en Pleno municipal.

Previamente, ha visitado el Ayuntamiento de Guadix, donde ha sido recibido, además de por las autoridades municipales, por numerosos miembros de la plataforma ciudadana, que no han dudado en hacerse fotos para inmortalizar el momento. Posteriormente, en el despacho del alcalde, ha firmado en el Libro de Honor, ha disfrutado de las vistas desde el Balcón de los Corregidores y ha mantenido un encuentro con los concejales accitanos.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Adolfo Suárez Illana ha estado acompañado por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el diputado provincial del PP, Eduardo Martos, miembros de la plataforma ‘La concordia fue posible’ y concejales accitanos.

El acto de inauguración se ha desarrollado pasado el mediodía en la rotonda, donde también se han sumado los portavoces de los grupos de la oposición y que ha contado con numeroso público. Allí se ha descubierto la placa del monolito donde, junto a una imagen del presidente Adolfo Suárez, figura la leyenda ‘La concordia fue posible’.

Jesús Lorente ha destacado el legado que Adolfo Suárez dejó en este país, “demostrando que el pasado es pasado, que hay que mirar al futuro y construir desde la concordia. Él, junto a otras personas igualmente dispuestas a hacer futuro, supo aunar voluntades y, en un ejercicio de unión política, abrir un país a una realidad democrática en la que todas las representaciones políticas trabajasen juntas hacia un futuro común de desarrollo económico y social en pro de la prosperidad y bienestar para la ciudadanía”.

Adolfo Suárez Illana ha agradecido a la corporación y a la plataforma este homenaje “más que a una persona a su obra, la concordia que, tal y como la entendía mi padre era la capacidad de convivir y construir desde el profundo respeto al que piensa diferente a ti. Porque esta persona no es tu enemigo, es tu complementario”.

“Solo trabajando juntos, seremos capaces todos de hacer los que en estos cuarenta años se ha hecho, construir un país donde reina la paz, la justicia, la democracia y la prosperidad económica. Es cierto que hay muchísimas cosas mejorables, y tendremos que trabajar para acabar de mejorarlas, pero el mejor instrumento, acaso el único, es la concordia, el reconocimiento de las ideas del otro, de que uno a veces se equivoca y aunque no se equivoque, se enriquece con la opinión de su conciudadano. Esa es la concordia”, ha explicado el diputado.

Suárez Illana, secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados, prosigue en la tarde su agenda en la provincia de Granada, donde, en Motril, está programada la recepción por la alcaldesa, Luisa García Chamorro, en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento. Después, en la Fábrica del Pilar, el PP convoca la entrega del Premio Maria Victoria del Valle, con su intervención y la de la regidora.







Se el primero en comentar

Deja un comentario