Ogíjares inaugura el parque ‘Héroes 2020’, dedicado a todos los que luchan contra el Covid-19

El alcalde Estéfano Polo ha recalcado que es un homenaje a todos los que con su trabajo, cooperación o voluntariado han tratado de paliar la pandemia

FOTOS inauguración del parque 'Héroes 2020' Ogíjares (3)
Foto de la inauguración del Parque Héroes 2020, en Ogíjares | Fotos y vídeo: Javier Gea
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Ogíjares ha abierto este martes las puertas del nuevo parque denominado ‘Héroes 2020’, dedicado a todos los que a través de su trabajo, cooperación o voluntariado han luchado contra el Covid-19, llegando algunos de ellos a dar su vida por los demás.

Fue a mediados del pasado mes de abril, inmersos en la primera ola de esta dura pandemia cuando el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, hizo público que se pondría en marcha la construcción de este parque, aprobado por unanimidad por la Junta de Gobierno Local del municipio.

Estéfano Polo, durante el acto.

La idea del parque es homenajear a todo el personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, españoles que han sabido respetar el confinamiento, limpiadores en todos los ámbitos, empleados de negocios de necesidades básicas, voluntariados en confección de mascarillas u otros instrumentos de seguridad, autónomos y empresarios que cerraron sus negocios, desempleados, cuidadores, niños y mayores, asistentas de ayuda a domicilio, funcionariado y personal laboral, asistentes sociales, a todos los vecinos de Ogíjares y, de forma muy especial, a todos los que han perdido la vida por el virus.

La creación de este parque es el pequeño gran homenaje de Ogíjares a cada uno de ellos en agradecimiento por ser nuestros héroes del año 2020 y cuidar de nuestras vidas.
El parque se ha construido en su recuerdo y memoria para honrar su valentía, fuerza, trabajo y buen hacer, porque gracias a todos ellos, España saldrá de una de las peores pandemias recordadas en la historia.

Dicho parque cuenta con una zona infantil, arboleda y un monolito en memoria a todos los ‘Héroes 2020’. Se encuentra en la recién construida urbanización ‘Cármenes de la salud’, en la calle Dolores Arráez de Lledó, equina calle Dolores Torres, a poco más de un kilómetro del Parque Tecnológico de la Salud y del Hospital San Cecilio.

En el sencillo y emotivo acto de inauguración han estado presentes el alcalde Estéfano Polo; el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García; y el alcalde de Granada, Luis Salvador. Los tres han coincidido en destacar la importancia de este tipo de homenajes a aquellos que han luchado por cuidar de nuestras vidas y han destacado también la importancia de seguir manteniendo la prudencia y la responsabilidad para evitar más contagios y muertes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario