“Impulso final” para el anillo verde de Granada tras el acuerdo entre Ayuntamiento y Plant-for-the-Planet

La fundación "se encargará de llevar a cabo el ambicioso proyecto de restauración de bosques y paisajes que rodeen la ciudad"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y Antonio Vila, patrono de la Fundación Plant-for-the-Planet
El alcalde de Granada, Luis Salvador, y Antonio Vila, patrono de la Fundación Plant for the Planet | Foto: Ayto de Granada
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento ha dado “el impulso final a la inminente ejecución del anillo verde”, el proyecto medioambiental “más importante para Granada de los últimos tiempos”, tras la firma del alcalde de la capital, Luis Salvador, y de Antonio Vila, patrono de la Fundación Plant-for-the-Planet en representación del presidente de la entidad, Josep Santacreu, de un protocolo de actuación para el desarrollo del plan.

El documento, que ha sido rubricado en el Ayuntamiento de Granada, establece que la fundación “se encargará de llevar a cabo el ambicioso proyecto de restauración de bosques y paisajes que rodeen la ciudad”, según explica en un comunicado el Consistorio.

Así, el Ayuntamiento de Granada y Plant-for-the-Planet España han acordado una cooperación para desarrollar y aplicar conjuntamente el proyecto ‘Granada Anillo Verde’, es decir, el establecimiento de un anillo verde que rodee la ciudad, incluidos los municipios vecinos, “mediante la restauración de bosques y posiblemente de otros paisajes en una superficie de, al menos, 800 hectáreas”.

El acuerdo prevé, además, la protección y mantenimiento “jurídicamente vinculantes de las zonas restauradas durante al menos 50 años”. Tras la firma, Luis Salvador ha mostrado su satisfacción por el cierre de un acuerdo de “vital importancia para el futuro de Granada” y que “viene a consolidar la gran apuesta por el medio ambiente, la sostenibilidad y la lucha decidida contra la contaminación emprendida por este equipo de gobierno”.

Asimismo, el alcalde ha enmarcado ‘Granada Anillo Verde’ en el proyecto de “una ciudad moderna que persigue activamente el desarrollo sostenible y aspira a convertirse en Capital Verde Europea”. Con una superficie aproximada de 8.800 hectáreas el Ayuntamiento pretende, según Salvador, “mitigar la contaminación del aire rebajando los niveles de CO2 en la atmósfera y los efectos del calentamiento climático con la reforestación de unas 800 hectáreas, el diez por ciento de la superficie de la ciudad”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario