Impulsan una campaña de street marketing para difundir la ciencia en Granada

Una veintena de vinilos de gran tamaño con diferentes mensajes científicos dan la bienvenida a granadinos y visitantes a la ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

granadacienciaparaunaciudad2
Carteles como los que puedes encontrar en la ciudad de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Las calles de Granada se llenan de Ciencia desde hoy y hasta el próximo día 7 de enero gracias a la campaña de Street Maketing científico, pionera en España impulsada por el Ayuntamiento dentro del proyecto ‘Granada: Ciencia para una Ciudad’, una iniciativa surgida en la Mesa por la Ciencia con el fin de transmitir a la población la investigación y la tecnología que se desarrolla en la ciudad.

Durante la presentación de la campaña, que ha contado con la colaboración de las empresas granadinas ‘Incorpora marketing’ y ‘AB7’, el alcalde, Francisco Cuenca, ha que esta iniciativa está dirigida tanto a los granadinos y granadinas “como a quienes durante toda la Navidad, visitan esta Ciudad de la Ciencia, para transmitirles que a través de la ciencia, la innovación y la investigación se cambia y se mejora el mundo”.

Para ello, espacios como la Carrera de la Virgen, Puerta Real, Puentezuelas o Alhóndiga exhibirán durante todas las Navidades un total de veinte vinilos pegados en el suelo –de una media de 1,5 metros- con diferentes mensajes científicos distribuidos en 40 puntos de la ciudad. Habrá además tres cabeceras de alrededor de dos metros que se ubicarán en Salón, la Fuente de las Batallas y la Plaza del Carmen, y que bajo el lema ‘Bienvenidos a Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ invitarán a la ciudadanía a participar en la propuesta.

Así, mensajes como ‘la Vía Láctea viaja a dos millones de kilómetros por hora. No le pidas a tu hij@ que se esté quiet@. No puede’, ‘enviar un mail es equivalente al consumo de una bombilla de 60W durante una semana’, ‘hay más de ochenta mil neuronas en tu cabeza. Úsalas’, ‘en la adolescencia, el cerebro sufre una masiva poda neuronal. No te extrañe si no les entiendes’ o ‘desarrollar un fármaco puede tardar quince años y costar 100.000 millones de euros. Merece la pena’, pretenden ser un atractivo navideño más que atraiga la atención de los paseantes y dinamice la vida de la ciudad.

Tras recordar que “Granada es un referente internacional en la producción científica”, Cuenca ha incidido en la voluntad del Ayuntamiento de seguir utilizando el caudal de conocimiento que sale de la universidad y de los centros de investigación para la creación de riqueza y de puestos de trabajo. “Tenemos la obligación de, a través de la divulgación científica, hacer partícipe a la ciudadanía de que en nuestra ciudad hay cientos de personas que están investigando para mejorar nuestras vidas”.

El primer edil, que ha estado acompañado por el director del Instituto de Astrofísica de Granada, Antxon Alberdi, ha enmarcado esta iniciativa en el proyecto ‘Granada: Ciencia para una Ciudad”, que se puso en marcha el pasado mes de julio dentro de ‘Mesa por la Ciencia’.

Este proyecto, que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y la colaboración de Emasagra y la Fundación Caja Rural, y que es coordinado técnicamente desde el Instuto de Astrofísica de Andalucía, llevará la ciencia a la calle con un completo programa de actividades que se está desarrollando a lo largo de 2018 y hasta mayo de 2019 (www.granadaciencia.es). Sus objetivos son transmitir la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas, promover la cultura científica de la sociedad granadina, así como fomentar las vocaciones científicas y despertar entre los más jóvenes la curiosidad y el interés por la ciencia y la tecnología.

La Mesa de la Ciencia, que lidera el Ayuntamiento de Granada, está constituida por las instituciones científicas, tecnológica y económicas granadinas: la Universidad de Granada, los cinco centros de Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la capital (Instituto de Astrofísica de la Andalucía, Estación Experimental del Zaidín, , Instituto de Parasitología y Biomedicina «Lopez-Neyra”, Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, Escuela de Estudios Árabes), la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud, el Parque de las Ciencias, la Confederación Granadina de Empresarios, OnGranada, Centro Artístico Literario, MADOC y la Asociación de Empresarios del PTS, así como la Delegación Territorial de Gobierno y la Delegación Territorial de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario