Impulsan obras de remodelación en distintas zonas de Granada por 906.361 euros

El Ayuntamiento de Granada acometerá en los meses de verano distintas actuaciones de remodelación y conservación de plazas y calles de la ciudad

fotonoticia_20200724141613_1920
Visita a obras con cargo al PFEA | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada acometerá en los meses de verano distintas actuaciones de remodelación y conservación de plazas y calles de la ciudad, unos proyectos valorados en 906.361 euros y financiados con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que, en palabras de la concejala de Mantenimiento, Eva Martín “dan respuesta a demandas vecinales, mejoran la funcionalidad, accesibilidad y aspecto de los barrios y generan oportunidades de empleo en trabajadores del sector agrario”.

En el marco de este programa, que arranca ahora y finalizará en diciembre tres son los grandes proyectos a acometer: de un lado, la remodelación de las placetas de Hornillo y El Cerrillo; de otra parte, el desbroce y limpieza de parcelas municipales ubicadas en el paseo Cortijo del Conde, y por último, la renovación de pavimento, y ejecución de nuevo acerado y zonas ajardinadas en el patio central del complejo administrativo de Mondragones.

Eva Martín ha destacado que “la ejecución estos proyectos empleará a 370 trabajadores del PFEA en periodos de 15 días y a 76, en contratos de un mes, y servirá para mover la actividad económica”.

También la edil ha asegurado que, “si bien el arranque de las obras programadas por el Ayuntamiento estaba previsto para marzo, distintas circunstancias obligaron a retrasar su inicio”.

En este sentido ha asegurado que “los vecinos nos solicitaron cambios en el contenido del proyecto que había sido aprobado por el anterior equipo de gobierno, pero con el que no estaban de acuerdo”.

Por ello, “tras diversas reuniones, se consensuaron aspectos como el mantenimiento del empedrado central de la placeta de El Cerrillo, con gran valor sentimental para el barrio, entre otras cuestiones, y tras las mejoras introducidas en el proyecto, hubo que retrasar el comienzo de las obras, previstas para marzo, por la crisis del Covid-19”.

La delegada de Mantenimiento del Ayuntamiento ha desglosado que, sobre un presupuesto global de 906.361 euros, un total de 586.450 euros corresponde a subvención del SEPE (Servició Estatal de Empleo) que se destinan a pagar los costes de personal; mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial aportan 263.902 euros para compra de material; y el Ayuntamiento, una cuantía de 56.008 euros, con los que financiar el presupuesto restante preciso para la ejecución de las actuaciones.

En cuanto a los metros cuadrados de superficie, Martín ha informado de que “se actuará sobre un total de 14.183 metros cuadrados, siendo las parcelas de Cortijo del Conde, la placeta del Cerrillo y el complejo de Mondragones, los espacios con mayor superficie de actuación”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario