Impulsan una campaña de adopción de animales abandonados en Almuñécar

La iniciativa se lleva a cabo esta Navidad bajo el lema 'La felicidad no se compra ni se regala: ¡Se adopta!'

CAMPAÑA DE ADOPCION DE MASCOSTAS EN ALMUÑECAR 220
Presentación de la campaña de adopción de animales del Ayuntamiento de Almuñécar y APAMA | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Protección de Animales (APAMA) han presentado la campaña de adopción de animales abandonados de cara a las fiestas de Navidad que ya está en marcha un año más.

“El fin de esta campaña es concienciar que los animales no son un regalo ni un juguete. Los animales son seres vivos que necesitan cuidados específicos cada día no solo cariño durante las fiestas navideñas”, señalan desde APAMA.

Por su parte, Luis Aragón, concejal de Medio Ambiente, ha aplaudido esta iniciativa en la cual “estamos volcados y concienciados ya que mis dos mascotas fueron adoptadas a través de esta asociación”, por lo que ha manifestado que es un "objetivo fundamental" para su área “favorecer la adopción de los mismos y concienciar sobre su abandono".

En este sentido, ha destacado que tres de cada diez animales que se regalan por Navidad son abandonados antes del año "y estos datos son alarmantes para una sociedad como la nuestra”.

Aragón ha querido agradecer también a APAMA la labor que realizan durante todo el año por la mejora de la vida de los animales de nuestro municipio durante todo el año. “Su labor altruista es encomiable en los tiempos que corren tanto en la labor de adopción y acogida como la utilización de las redes sociales para comunicar su mensaje al resto del mundo”, ha dicho.

Desde el colectivo almuñequero han agradecido el apoyo constante del Ayuntamiento de Almuñécar en todas las iniciativas que se plantean en relación a la protección de los animales, además han querido lanzar un mensaje a aquellas personas que quieran acoger o ayudar durante el periodo vacacional para que contacten con ellos a través de sus redes sociales o al email [email protected].







Se el primero en comentar

Deja un comentario