Íllora lamenta el asesinato de su maestra en el Zaidín

La mujer asesinada ayer en el Zaidín era vecina de este municipio. El Ayuntamiento se concentrará hoy en repulsa a este crimen

WhatsApp Image 2020-02-08 at 21.45.30
Calle Pavía del Zaidín | Foto: GranadaDigital
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

Granada se volvió a sobrecoger ayer por la tarde con la noticia del asesinato de Ana, una maestra de infantil en el colegio Isabel la Católica de la Zubia, a manos de su expareja, un legionario destinado en Viator (Almería),  que apuñaló a esta mujer de 38 años, vecina de Íllora. El hecho ocurría en torno a las 17:45 horas en la calle Pavía de barrio granadino del Zaidín.

El agresor se entregó después voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix, localidad situada a unos 50 minutos en coche de la capital granadina.

El Ayuntamiento de Íllora, municipio donde residía esta mujer, va a celebrar un pleno extraordinario esta mañana a las 11:00 horas y después, a las 12:00 se llevará a cabo una concentración en la puerta del ayuntamiento para condenar el asesinato.

Tras la celebración del pleno extraordinario, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Granada, por su lado, ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad. El alcalde de la capital, Luis Salvador, quien ya ha expresado sus más sentidas condolencias a la familia y allegados de la víctima, ha condenado firmemente este “terrible y doloroso” asesinato y ha remarcado la importancia de “ir a una todas las instituciones y agentes sociales” en la necesaria lucha contra la  “lacra despiadada ”  que es la violencia de género.

Mañana lunes, a las 12.00 horas,tendrá lugar un minuto de silencio en la Plaza del Carmen en memoria de la víctima.

Otras reacciones

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado en Twitter su “indignación y tristeza ante este nuevo hecho deleznable”, ha trasladado todo su apoyo a la familia de la víctima y ha garantizado que “Granada y toda Andalucía seguirán luchando para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad”.

La Diputación Provincial de Granada ha condenado este “atroz” asesinato a través de un comunicado en el que la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha mostrado su dolor e indignación ante este crimen “brutal”.

Garzón ha señalado que este posible nuevo caso de violencia machista “es un sinsentido que llena de tristeza, de rabia y de impotencia a toda la sociedad” y ha recordado que es necesario que las instituciones sigan actuando “con determinación y desde la unidad para erradicar estas atrocidades que nos avergüenzan como sociedad”.

La diputada de Igualdad ha reiterado su repulsa ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. También ha subrayado la importancia de que las mujeres denuncien al menor indicio de sufrir violencia de género a través del 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o que acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible.

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y la Plataforma 8 de Marzo de Granada condena y muestra su más absoluta repulsa e indignación por este nuevo asesinato machista. Piden además continuar trabajando para erradicar finalmente la violencia machista.



Se el primero en comentar

Deja un comentario