El III Festival Intercéltico del Sur Celtasur de Cúllar Vega se celebrará ‘on line’

El Ayuntamiento y la Diputación mantendrán la celebración de este importante evento cultural, que este año será 100% virtual debido al coronavirus

IMG_3704
Imagen de la edición anterior del Festival Intercéltico del Sur Celtasur de Cúllar Vega | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La tercera edición del Festival Intercéltico del Sur Celtasur de Cúllar Vega, uno de los eventos culturales más importantes de este estilo musical, tendrá lugar el próximo 20 de junio, y se celebrará de manera 100% virtual debido a la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento cullero, la Diputación de Granada y Aires Celtas, organizadores del festival, han decidido mantener este encuentro, en el que el año pasado participaron más de 130 músicos de distintos países y al que asistieron más de 2.000 espectadores, pero trasladándolo a las redes sociales.

Así, el 20 de junio a partir de las 19:00 horas el Festival Intercéltico del Sur Celtasur podrá seguirse a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Cúllar Vega (Cúllar Vega Informa), entre otras redes sociales, y todos los grupos musicales ofrecerán un concierto por ‘streaming’.

El cartel se anunciará en breve

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mari Ángeles Polo, destaca que en muy pocos días se conocerá el cartel de este año, en el que esperan contar “con grupos y bandas de primer nivel, que sin duda harán las delicias de los amantes de la música celta”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, agradece al director artístico y cofundador del Festival, el violinista José Antonio Rodríguez, junto a los también cofundadores del encuentro de músicos -y locutores del programa de radio “Aires Celtas”- Federico Salvador y Juan Armando Salvador, “que estén trabajando contrarreloj para que este festival pueda celebrarse este año de nuevo, a pesar de las circunstancias derivadas del coronavirus”.

Sánchez señala que el objetivo “es seguir manteniendo este festival, que ya se estaba consolidando como uno de los más importantes de su género y como una firme apuesta de distintas administraciones por el sector de la cultura”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario