Igualándote, la consultora legal granadina con mayor proyección

Esta consultora especializada en materia de igualdad está en pleno crecimiento y desarrollando una experiencia de cliente y de empleado óptimas

aje granada
Igualándote fue fundada en 2021 | Foto: AJE Granada
Gabinete
0

Siempre es una buena noticia ver una iniciativa empresarial granadina despegar y consolidarse. En el caso de Igualándote, consultora en materia de igualdad en el trabajo, esa evolución positiva viene enmarcada en un sólido proyecto que implica, además, un cuidado proceso de mejora continua y una apreciable coherencia interna con la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

El crecimiento de Igualándote tiene mucho que ver con la tercera fase de la implantación de planes de igualdad en las empresas españolas en virtud del Real Decreto 901/2020, pero no solo con eso. También supone un compromiso con la mejor forma de hacer las cosas, tanto de cara al cliente como dentro de la casa.

Una evolución avalada por los números

El recorrido de Igualándote, fundada en 2021, es todavía muy corto, pero las cifras de este primer año de vida muestran a las claras una evolución muy positiva. En términos de ingresos generados, la facturación se ha incrementado en un 800 % solo en el primer trimestre de 2022 respecto a todo el ejercicio del año pasado.

Ese crecimiento se aprecia también en otros aspectos. En el número de clientes (de menos de diez en 2021 a más de sesenta a la altura del primer trimestre de este año), en el incremento de la plantilla (de una a seis personas) y en el número de empresas colaboradoras, que han pasado de ser dos a diez en los últimos doce meses.

Son números que, como es lógico, reflejan los primeros pasos en la consolidación de un proyecto empresarial que parte de cero; pero que también permiten ver una tendencia clara de crecimiento que resulta muy prometedora para la empresa y, por extensión, para su ciudad de origen.

Nuevos servicios y herramientas

Los avances de Igualándote no se limitan a un crecimiento en la actividad económica. También se plasma en un aumento de los servicios. En ese sentido destaca el asesoramiento integral en la creación de protocolos de acoso sexual y acoso por razón de sexo en el trabajo, áreas todavía mal conocidas en las empresas, que incluye la elaboración de protocolos a medida que cumplen con la legalidad vigente.

Por otro lado, la compañía ha adquirido recientemente nuevas herramientas de análisis y diagnóstico que le permiten adaptar y mejorar las plantillas oficiales de manera personalizada. Así se refina la oferta de auditoría retributiva y registro salarial, así como la figura del agente de igualdad y la consecución del distintivo de igualdad.

Los servicios de auditoría y formación interna suponen un importante valor añadido que vela por la buena salud en materia de igualdad de todo el ecosistema de la organización, facilitando un diagnóstico, elaboración y seguimiento efectivos de las políticas de igualdad que permite cumplir con la regulación vigente y redunda en una mejor experiencia de cliente.

Predicando con el ejemplo

Si todo esto se aplicase exclusivamente de puertas para afuera tendría poco sentido. La vocación paritaria de Igualándote se plasma también en su política interna, orientada a conseguir una experiencia de empleado óptima, a sabiendas del impacto que esto tiene a largo plazo en el bienestar laboral de los empleados y en la imagen de marca empleadora la compañía.

La composición paritaria de la plantilla es uno de los pilares de la política de contratación de Igualándote. De la misma manera, son irrenunciables los principios de igualdad retributiva en puestos de trabajo equivalentes y unas bases equitativas en la progresión de la carrera profesional. También promueven el lenguaje inclusivo en su comunicación.

El compromiso con prácticas empleadoras de vanguardia y con proyección de futuro se aprecia asimismo en otras políticas de empresa. Empleo joven, formación continua, perfiles polivalentes, trabajo por proyectos, políticas de conciliación flexibles y clima laboral amigable apuntan claramente en una dirección: la de crear un equipo estable, experto y motivado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario