Ignacio Fontes pasa a las semifinales por tiempos

El atleta granadino, octavo en la primera serie de la ronda, consigue con su 3:36.95 estar el jueves en la lucha por la final

ignacio fontes foto atletismoRFEA
El atleta granadino Ignacio Fontes en la prueba de 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | Foto: @atletismoRFEA
GranadaDigital / EP
0

El atleta granadino Ignacio Fontes ha logrado clasificarse para las semifinales por tiempos en la prueba de 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fontes compitió en la madrugada de este martes en la primera serie y tuvo que esperar a los tiempos para conseguir el pase a las semifinales.

El granadino buscó su sitio en una carrera rápida, lanzada en la última vuelta, donde logró recuperar posiciones hasta ser octavo. Su 3:36.95 le valió para estar el jueves en la lucha por la final.

Mientras, con suspense tras una reclamación, Jesús Gómez también logró avanzar tras una accidentada segunda serie. El burgalés pudo terminar a duras penas, con dos caídas que le hicieron perder el grupo, entre ellas la de uno de los favoritos Marcin Lewandowski. Al igual que el polaco, Gómez fue recalificado, con lo que España firmó el pleno en el ‘milqui’ y, por primera vez desde 2004, tendrán tres semifinalistas en la prueba.

Por otro lado, Adel Mechaal y Aauri Bokesa en los 400 metros también lograron clasificarse, mientras que Pablo Torrijos no logró entrar en la final de triple salto. Mechaal firmó su mejor marca de la temporada (3:36.74) para ser sexto en su serie e ir directo a semifinales, de menos a más para guardarse una buena llegada con la que aseguró el pase.

Las buenas noticias siguieron con la clasificación de Aauri Bokesa en los 400 metros, que logró un gran cuarto puesto con su mejor marca en siete años (51.89). La capitana del equipo español se desquitó así en sus terceros Juegos con su primera semifinal.

Mientras, en la calificación del triple salto, Torrijos, plusmarquista nacional, se quedó fuera de la final, tras hacer 15,87 en su primer intento y después dos nulos, en una sesión muy cara que lideró el portugués Pedro Pichardo con 17,71 metros.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario