Ideas solidarias en tiempos de cuarentena: patrones para mascarillas

Matías Varela, un director creativo afincado en Granada ha plasmado su diseño en las portadas de los principales periódicos

PORTADA MARCA
Diseño con patrón de mascarilla de Matías Varela | Imagen: Cedida
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

El ingenio se agudiza en estos días en los que el confinamiento nos hace pensar más de la cuenta. Una creatividad que, muchas veces, se convierte en solidaridad. Unos ayudan a través de su trabajo, su humor o ideas. Una de estas bonitas iniciativas es la que ha tenido Matías Varela, un argentino afincado en Granada que se dedica a la publicidad.

“Soy director creativo y mi trabajo es pensar. En esta situación la creatividad tiene que agudizarse y aportar cosas que aporten. No memes, no sacar provecho para uno, debemos pensar en que nos falta y de qué manera podemos, cada uno del lugar que nos toque, aportar”, afirma Varela.

Desde este prisma empezó (o continuó en su caso) a darle al ‘coco’. La inspiración le vino de su abuela y del recuerdo que tiene de sus patrones. Hiló términos y saltó la chispa. Plasmar el patrón de una mascarilla para evitar contagios en las portadas de los principales periódicos del país.  “Ahí está la solución. En pensar cómo te cuidaría tu abuela en este momento, pero cuidándolos nosotros a ellos. Es responsabilidad de todos”.

Las mascarillas no serían homologadas y lo correcto es quedarse en casa, pero esta creatividad solidaria es una idea de lo que el ser humano es capaz de hacer en tiempos en los que ayudar se convierte en lo importante. “Compartir ideas que nos ayuden para, aunque sea, tener mascarillas caseras, para el uso diario interno del hogar. Entender que el egoísmo nos mata como sociedad. Desde aquí, de mi casa en Granada pensé esta idea”.

Portada de El País diseñada por Matías Varela



Se el primero en comentar

Deja un comentario