Denuncian los continuos hundimientos del techo de un domicilio en el Paseo de las Palmas

El tejado de la vivienda ha sufrido un gran desprendimiento en la noche de este pasado martes, después de haber dado de sí días atrás

Collage Maker-17-Aug-2022-01.46-PM
El techo del domicilio se ha hundido notablemente y ha dejado grandiosos cascotes de ladrillo en las casas vecinas | Foto: GD
Juan Pérez Martín
0

Vecinos del Paseo de las Palmas han denunciado el continuo hundimiento del techo de una de las viviendas de esta vía. El último tuvo lugar en la noche del pasado martes en el domicilio, que se encuentra a la altura de la cuesta Escoriaza, apenas unos días después de que parte de la misma cubierta diera de sí, sobre una habitación de la casa.

Como han confirmado a GranadaDigital vecinos de esa vivienda, los técnicos del Ayuntamiento de Granada han pasado por la casa dañada "para quitar escombros y dejar todo un poco más seguro". Uno de ellos notó "un fuerte golpe" en la noche de este martes. Se asomó desde su vivienda, pero no evidenció ninguna novedad. La sorpresa se la ha encontrado esta mañana cuando ha salido de su hogar y ha visto "que se había hundido el tejado de nuevo" y la parte de la derecha "puede ser que se desprenda si esto continúa así".

La zona en riesgo está "vallada y acordonada" para que no se pueda pasar por ahí, aunque como comentan "preocupa el asunto debido a que no sabes qué puede pasar". "Hay varias personas inquilinas. La familia propietaria tiene un seguro y desde el Ayuntamiento quieren empezar a arreglarlo ya, aunque los dueños quieren hacerlo todo vía burocrática, lo que puede retrasar la gestión y aumentar el riesgo de nuevos desprendimientos", ha expresado uno de los colindantes.

"Somos tres vecinos que pegan con esta vivienda. Esta noche han caído cascotes en la terraza de uno de nosotros. Por suerte, no había nadie en esa zona, porque podría haber pasado una desgracia", ha afirmado indignado uno de los cuestionados, que espera "no demoren más este tema" ya que "hay muchas vidas en peligro".







Se el primero en comentar

Deja un comentario