Humberto Janssens se impone en la VI Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón

El hispano-belga, conocido como 'The Boss', firma dos carreras espectaculares en una edición que congrega a diez mil espectadores

20190713_162759
En la subida participaron coches tan vistosos como éste | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Lanjarón volvió a vibrar durante este fin de semana durante la celebración de la séptima edición de la Subida al Cerro de los Cañones. Tres días de evento en los cuales los pilotos se dejaron todo sobre el asfalto para deleite de vecinos y aficionados. Una jornada en la que Humberto Janssens se proclamó vencedor a los mandos de su Porsche 997 firmando el mejor tiempo con 4:55.860.

El hispano belga fue el mejor de la prueba y dominó en su categoría, mientras que en monoplazas la victoria fue para Carlos Cabezas. En Car cross la victoria fue para el campeón del libanés Karl Massad. Además, en la copa por el 50º aniversario SEAT, se alzó con la victoria Alberto Rodríguez mientras que, en Regularidad, el piloto granadino de la escudería 49:9 Fernando Parra se llevó la victoria a cargo de su Opel Manta.

Durante la jornada del sábado, ‘The Boss’ hizo honor al apelativo comandando la clasificación. Sin embargo, el mejor momento llegó en la segunda subida oficial, ya celebrada el domingo, donde firmó su mejor tiempo por el conocido cerro de los cañones. 2:27.131 en esa segunda tanda le sirvió para coronarse vencedor de la categoría y de la prueba en general.

Segundo de fue José Carlos Ropero, que firmó un tiempo durante todo el fin de semana de 5:14.339 y tercero Alberto Rodríguez Benítez, ganador también de la Copa Seat 124, una de las grandes novedades de esta edición. Rodríguez, como Janssens, firmó el mejor tiempo durante la segunda subida (2:40.350) y acumulando un tiempo de 5:22.538.

En lo que a la categoría de Monoplazas se refiere, la victoria acabó cayendo de lado de Carlos Cabezas. Menos de un segundo de diferencia existió entre este y el segundo clasificado, Andrés Francisco Cruz, que firmó un 5:17.193 por los 5:16.932. Tercero fue Javier Latorre Beas con sus 5:37.385.

En Car cross, Pedro Luis Fernández Noguerol, de la escudería Cartago y que ya fue protagonista durante la última edición celebrada el pasado año, acabó exultante tras pulverizar los números cosechados la temporada pasada. Pero este año, los corros automovilísticos de Lanjarón hablaban de un joven veinteañero que venía de conquistar el campeonato nacional de Líbano.

Karl Massaad, tras un percance durante la jornada del sábado que le impidió concluir, se recuperó para hacerse con la victoria en la jornada dominical. El libanés firmó los 5:05.774 por los 5:06.384 de Fernández Noguerol. Santiago Carmona fue tercero haciendo un tiempo de 5:10.533. Una nueva estrella, la de Karl Massaad, que irrumpe con fuerza de la mano del equipo MVRacing Car Cross de Chauchina.

AsÍ concluyó la séptima edición de la Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón. Tres días intensos en los que el motor, el asfalto, el deporte y el ambiente festivo confluyeron para acoger a más de diez mil personas en el municipio cañonero. Un evento que ya se presentaba con un cartel de participantes imponente – más de un centenar de corredores- y que sigue caminando hacia la consolidación entre los referentes del automovilismo nacional. A nivel andaluz, esta prueba ya goza de un óptimo estado de salud.



Se el primero en comentar

Deja un comentario