Huétor Vega estrena circuito se seguridad vial

En los próximos meses, el ayuntamiento de la localidad adquirirá varios mini karts y semáforos para que la práctica sea lo más parecida a la circulación real por las calles

DCIM100MEDIADJI_0054.JPG
Gabinete
0

La educación en seguridad vial es casi una asignatura más en los colegios de Huétor Vega. Desde hace doce años, el agente de la Policía Local, Ricardo Calvo, imparte clases teórico-prácticas a los escolares para que aprendan a circular de manera segura tanto si van andando como si lo hacen en bicicleta, patinete o patines.

Hasta ahora, las clases prácticas sobre vehículos las realizaban en el circuito que tiene la Diputación de Granada en Armilla, con el consiguiente trastorno para trasladar al alumnado hasta allí. Ahora, a iniciativa de este agente, la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha construido un circuito propio dentro del recinto ferial de Huétor Vega, lo que permitirá reforzar el aprendizaje práctico de los escolares.

Con este circuito, de 1600 metros cuadrados de superficie, Huétor Vega se convierte en una de las pocas localidades de la provincia en contar con una infraestructura de estas características. De momento, el alumnado de los colegios ya ha comenzado a practicar con bicicletas, patinetes y patines, pero en los próximos meses el Ayuntamiento adquirirá varios mini karts, así como diversos semáforos, para que la práctica de la educación vial sea lo más parecida a la circulación real por las calles.

El concejal de Tráfico, Mariano Girela, ha destacado la apuesta que con este circuito realiza el Ayuntamiento para mejorar la educación en seguridad vial de los escolares, “ya que ellos serán quienes circulen con vehículos por nuestras calles en el futuro”, ha remarcado el edil.



Se el primero en comentar

Deja un comentario