Huétor Tájar solicita cribados masivos para frenar la tasa de incidencia

El Ayuntamiento también ha solicitado el listado de positivos para velar que se cumplan las cuarentenas

Granada.- Coronavirus.- Huétor Tájar solicita cribados masivos para frenar la tasa de incidencia
Desinfección en Huétor Tájar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, en el Poniente de Granada, ha solicitado este lunes formalmente a la Delegación de Salud y Familias de la Junta en la provincia que realice cribados masivos en este municipio, ante “la altísima incidencia de casos de coronavirus que viene padeciendo en las últimas semanas”.

En una jornada en que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se ha situado, según los datos de la Junta consultados por Europa Press, en los 1.990, el Consistorio hueteño ha manifestado su preocupación a la Junta ante el inminente comienzo de la campaña de recogida de aceituna.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Huétor Tájar ha explicado que en la aceituna trabaja gran parte de la población del municipio, con “el riesgo de contagio que suponen los desplazamientos y la creación de grupos de trabajo”. Además, el municipio cuenta con mucha población de edad avanzada, principal grupo de riesgo ante el covid-19.

“Hemos pedido al delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, que refuerce el personal sanitario en el centro de salud de nuestro municipio, que se ha visto desbordado por la cantidad de PCR, llamadas de rastreo y atención de enfermos de coronavirus en las últimas semanas”, ha señalado la teniente de alcalde de Huétor Tájar, María Dolores López.

Igualmente, el Consistorio hueteño ha pedido a la Junta que le facilite diariamente el parte de nuevos positivos del municipio, “para que la Policía Local pueda controlar que los vecinos que deben guardar la cuarentena efectivamente lo hacen, y evitar así la transmisión descontrolada del virus”, ha apuntado López.

El municipio de Huétor Tájar cuenta a día de hoy con una incidencia acumulada “muy por encima de la que recomiendan las autoridades sanitarias”, por lo que la edil ha llamado también a la responsabilidad individual de todos los vecinos para reducirla. “Estamos convencidos de que entre todos vamos a conseguir doblegar esta temida curva y vencer a esta pandemia”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario