Huétor Tájar reparte en las casas de sus más de 1.625 niños mascarillas y pasatiempos infantiles relacionados con el pueblo

El Ayuntamiento también entregará a todos los escolares del municipio un diploma por su buen comportamiento

IMG_20200428_144407
Voluntarios durante el reparto de material | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Huétor Tájar repartirá durante los próximos días más de 1625 mascarillas infantiles a todos los niños y niñas de 0 a 14 años del municipio, que han sido confeccionadas por un grupo de mujeres voluntarias en tres tallas distintas, para que todos los niños reciban una que se ajuste bien a su cara y tamaño.

Además, y junto a estas mascarillas, los escolares hueteños recibirán también una hoja de pasatiempos elaborados por el Ayuntamiento, con adivinanzas, acertijos y sopas de letras relacionadas con curiosidades de su pueblo, y un diploma de agradecimiento por su buen comportamiento durante la cuarentena.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado, señala que las mascarillas “han sido confeccionadas con tela especial sanitaria, y esterilizadas para la mayor seguridad de todos nuestros niños”, y agradece a todas las voluntarias “que hayan confeccionado este material sanitario en un tiempo récord para que los escolares hueteños puedan salir a la calle con la mayor seguridad”.

En una bolsa de papel

En el reparto de las mascarillas, los pasatiempos y los diplomas participan voluntarios de Protección Civil y personal municipal del Ayuntamiento. Durante toda la semana y utilizando el padrón, visitarán los domicilios de todos los escolares hueteños para dejarles una bolsa de papel con este material, que incluye una pegatina diseñada especialmente para la ocasión.

Entre los pasatiempos que el Ayuntamiento ha repartido entre los niños y niñas se encuentran adivinanzas, sopas de letras y acertijos con nombres de calles de Huétor Tájar, apodos de vecinos del municipio, con la ‘carrera del espárrago’ o con monumentos destacados de la localidad, como el Torreón árabe.





Se el primero en comentar

Deja un comentario