Huétor Tájar inyectará en junio más de 100.000 euros en el comercio local

El Ayuntamiento y la Agencia OAL entregarán un bono de 10 euros a todos los empadronados en el municipio para gastar en las tiendas del municipio

hueto tajar bono compras
Vecinos de Huétor Tájar esperan su turno para recoger su bono de compras | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Huétor Tájar está decidido a apoyar firmemente el comercio local para ayudar a los empresarios y negocios del municipio a superar los terribles efectos económicos del coronavirus. Para ello, el Consistorio inyectará solo en el mes de junio más de 50.000 euros en las tiendas del municipio para fomentar que hueteños realicen sus compras en ellas, a los que habrá que sumar otros 50.000 que aportarán los vecinos.

Se trata de una iniciativa pionera puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Agencia OAL, gracias a la que todos los vecinos que vayan a realizar sus compras en las tiendas hueteñas podrán recoger previamente en el Ayuntamiento un ‘bono de compra’.

“Así, el Ayuntamiento repartirá más de 10.500 bonos (uno por cada vecino empadronado en el municipio) valorados en 10 euros, que entregará a los vecinos a cambio de 5 euros. De este modo, estamos duplicando el importe que gastarán en las tiendas”, explica la concejala del OAL del Ayuntamiento hueteño, Mari Carmen Chamorro, quien destaca que se trata “de una iniciativa pionera en la provincia, que demuestra el firme compromiso del Ayuntamiento con los comerciantes hueteños y con nuestros vecinos, ya que ambos se beneficiarán con esta medida”.

Esta es una de las medidas de apoyo al empresariado puesta en marcha por el Consistorio, que también realizará una campaña de promoción del comercio local y difusión en las redes sociales y a través de cartelería.

“Igualmente, hemos repartido casi 200 lotes de material sanitario a todos nuestros comerciantes, formados por dos pantallas de protección individual y un bote de gel hidroalcóholico, a todas las tiendas con atención al público: bares y restaurantes, peluquerías, talleres mecánicos, etc”, señala Chamorro.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, apunta que el Ayuntamiento está trabajando también en la creación de una plataforma de venta ‘on line’ en la que todos los comercios hueteños podrán vender sus productos, “que será financiada íntegramente por el Consistorio y el OAL y es otra muestra de total apoyo a los comerciantes en estos difíciles momentos”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario