Huétor Tájar enseña artes marciales a sus vecinas para que puedan defenderse ante una posible agresión

Las Concejalías de Deportes e Igualdad han puesto en marcha un taller de defensa personal para mujeres

4702e493-5fbd-45be-92f2-ee9979388765
Imagen del taller de defensa personal | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere enseñar a las mujeres de este municipio a defenderse ante una posible agresión física. Para ello, las Concejalías de Deportes e Igualdad han puesto en marcha una actividad que ha supuesto un verdadero éxito: un taller de defensa personal para mujeres.

Más de 30 vecinas de todas las edades se han inscrito a esta actividad, cuyo éxito ha sido tal que el Ayuntamiento repetirá en unos meses el curso, para que puedan asistir a ellas todas aquellas mujeres que lo deseen. La actividad forma parte de la Semana de la Igualdad organizada por el ayuntamiento de Huétor Tájar con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo.

Como explica el concejal de Deportes hueteño, Jorge Moreno, el objetivo de este curso es “ofrecer a las mujeres de nuestro municipio todas las pautas para actuar correctamente ante una agresión, y a defenderse por sí solas en caso de que se produzca”.

Así, la defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo son algunas de las ‘asignaturas’ que han aprendido las mujeres hueteñas en este curso organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el club deportivo Yoseikan Granada.

Y es que el arte marcial que han aprendido las mujeres de Huétor Tájar en este curso ha sido el Yoseikan Budo, creado en los años 60 por el Maestro Hiroo Mochizuki que se practica en 33 países del mundo y que en la provincia de Granada solo se practica en este municipio del Poniente.

Actividad gratuita

El taller de defensa personal para mujeres se ha impartido en el pabellón municipal de Huétor Tájar, y el Ayuntamiento ha subvencionado íntegramente esta actividad, completamente gratuita para las vecinas.

La concejala de Igualdad, Encarnación Redondo, señala que las propias vecinas habían demandado al Consistorio un taller de este tipo, “con el que queremos que nuestras mujeres tengan las herramientas necesarias para defenderse en caso de que se tengan que enfrentarse a una situación violenta”.

Jorge Moreno recuerda que en las clases de Yoseikan Budo, que se imparten cada semana en Huétor Tájar, se utilizan toda clase de golpes (pies, rodillas, manos, codos) y proyecciones, inmovilizaciones y armas (tradicionales o forradas de goma), ya que es una mezcla de diferentes artes marciales”.

La característica principal de esta disciplina deportiva es el uso del movimiento ondulatorio, mediante el que se pretende dirigir la fuerza de la totalidad del cuerpo a las extremidades que requieran de su uso.

El edil se muestra “muy satisfecho por la posibilidad de que los vecinos de Huétor Tájar puedan practicar este deporte”, y anima a los hueteños “ a apuntarse a las clases y probar esta nueva disciplina deportiva en nuestro municipio”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario