Huéscar se solidariza para arreglar la vivienda quemada de una familia

Dos jóvenes del municipio han puesto en marcha tugranitodearena.es, con el objetivo de recaudar 25.000 euros para la estructura de la casa

collage huescar
Personas que han colaborado con tugranitodearena.es | Foto: tugranitodearena.es
José L. Moreno | @morenoluaces
1

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. Juntos podemos hacer grandes cosas». Esta es la filosofía de tugranitodearena.es, una iniciativa de dos jóvenes de Huéscar, que ante una tragedia en su municipio no han podido quedarse de brazos cruzados.

Una familia del norte de la provincia de Granada perdió su casa en un incendio. Fue entonces cuando Bego Alcaina y Eloy Molina decidieron aportar su granito de arena, nunca mejor dicho. Se pusieron manos a la obra y han creado una campaña en la que cada persona que quiera sumarse a la causa, pueda hacerlo. “Nos hemos propuesto vender 500 ladrillos como objetivo y se vende cada ladrillo a 50 euros”, comenta Bego. No es que estos jóvenes vayan a ponerse a hacer la mezcla para volver a levantar la vivienda. Es una forma de reconocer la aportación de las personas. “La gente que quiera ayudar recibirá un ladrillo enumerado (hay 500) con su fotografía”, subraya.

El objetivo es de 25.00 euros”, afirma Bego. Una cantidad que daría para arreglar los daños causados por el fuego en la estructura de la vivienda, tuberías, ventanas y tabiques. “El dinero es para pagar a los albañiles. Hemos decidido que era lo más importante, porque el mobiliario siempre hay tiempo para conseguirlo de otros vecinos”.

Ladrillo que recibes en casa al aportar tu granito de arena

El dinero irá íntegro para la familia oscense. La campaña estará en funcionamiento hasta el 30 de diciembre y aunque no se llegue al objetivo de los 25.000 euros, la familia afectada, que ahora vive en un pequeño piso prestado, recibirá la parte recaudada para que ellos lo administren como lo necesiten. “Se puede participar por familias, a través de empresas o grupos de amigos. Pueden venir 50 personas y darnos un euro cada una”, comenta esta joven de Huéscar.

Casi 100 ladrillos

La iniciativa granadina tugranitodearena.es lleva recaudados alrededor de 5.000 euros, por lo que ha vendido casi 100 ladrillos con la intención de llegar al objetivo marcado. Pero, esto no queda aquí. “Vamos a dejar abierta la web para futuras necesidades, aunque esperamos que no la necesitemos más”, subraya Alcaina.



Comentarios

Un comentario en “Huéscar se solidariza para arreglar la vivienda quemada de una familia

  1. Avatar

    Pablo Cánovas Delgado

    Una buena y noble iniciativa. Como nietos de Sara Cruz Anievas , queremos colaborar entre tanta buena gente. Todo sea por la familia afectada y a título personal por los valores que nos dieron nuestros mayores… felicidades a todos.

Deja un comentario