Huéscar invierte más de 50.000 euros en los colegios para una ‘vuelta al cole’ con garantías

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destacan revestimiento, mejora de espacios, el acondicionamiento de accesos o labores de limpieza y desinfección, entre otras

Vistas de Huescar
Imagen del municipio de Huéscar | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El Ayuntamiento de Huéscar realiza una inversión de más de 50.000 euros dirigida a la ‘vuelta al cole’ en los centros de Infantil y Primaria del municipio. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destacan: revestimiento, mejora de espacios, el acondicionamiento de accesos, puertas y ventanas, las labores de limpieza y desinfección, entre otros.

Además, pone en marcha un refuerzo del servicio de higiene y desinfección tanto en las aulas como en las zonas comunes, con la incorporación de personal, en horario de mañana, que se ocupará de la limpieza continua de los espacios más concurridos, a fin de minimizar el riesgo de contagio.

Los centros educativos están equipados con los elementos necesarios para cumplir con las recomendaciones para prevenir el contagio frente al Covid-19.

Huéscar cuenta con una población escolar de 600 alumnos, repartidos en tres colegios, con los que desde el Ayuntamiento se viene trabajando para la vuelta a las aulas segura.

El consistorio oscense tiende su mano a la Delegación de Educación de la Consejería de la Junta de Andalucía en Granada y a la dirección de los centros educativos para que el próximo curso se desarrolle con las máximas garantías posibles ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario