Huéscar evalúa los daños de una tormenta que anegó bodegas y sótanos

En sólo 45 minutos cayeron 31 litros por metro cuadrado

Bomberos trabajando en la tarde del miércoles 31 de agosto en una de las viviendas afectadas | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, está evaluando los daños de la tromba de agua que dejó, en la tarde de este pasado miércoles, unos 31 litros por metro cuadrado en unos 45 minutos, anegando bodegas y sótanos de alrededor de unas 30 casas.

Según ha indicado a Europa Press la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez (PP), los daños han sido materiales, y han afectado principalmente a los inmuebles de las familias que viven en la zona de la calle Virgen de la Cabeza, que quedó inundada. Los trabajos técnicos de revisión de daños y asesoramiento a vecinos comenzaron este pasado miércoles por la tarde, tras la tormenta.

Esta vía fue arreglada por el anterior equipo de gobierno, del PSOE, al final del último mandato municipal, si bien Martínez ha lamentado que ha sido la más afectada por esta tormenta.

Tras esta tromba de agua, de este pasado miércoles por la tarde en la zona norte de la provincia de Granada, Huéscar, con unos 7.300 vecinos, recupera este jueves la normalidad, con la continuación de estos trabajos de evaluación de daños, y buen tiempo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario