Huélago pide el autoconfinamiento a sus vecinos tras pasar de cero a 14 casos en una semana

También el municipio de Pedro Martínez ha hecho una última petición a la Junta para que decrete el confinamiento del pueblo

huelago-e1416238184549
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Huélago
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Huélago, en la comarca de Guadix, en Granada, uno de los que se habían mantenido sin casos de coronavirus hasta el pasado lunes, ha pedido a su población que se autoconfine voluntariamente por un brote de Covid-19, que contabiliza este jueves 14 positivos.

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press, después de que el Ayuntamiento, en un bando firmado por el alcalde de Huélago, José Antonio Orellana, pidiera este pasado miércoles a los residentes que “reduzcan su movilidad todo lo posible durante los próximos 14 días naturales, todo ello con objetivo de controlar la expansión del virus”.

El bando, consultado por Europa Press, incide en que “el autoconfinamiento colectivo, de carácter estrictamente voluntario, puede ayudar a disminuir el riesgo de contagio y a frenar los mismos”.

Hace hincapié también en el seguimiento de las medidas higiénico-sanitarias como el uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia de seguridad en el municipio, de 403 habitantes, y en el que el Instituto de Estadística de Andalucía contabiliza ocho casos de coronavirus, según los últimos datos de Salud y Familias computados.

Petición a la Junta de Pedro Martínez

En la comarca de Los Montes, y colindando con Huélago, el municipio de Pedro Martínez, de unos 1.200 habitantes, que ya hizo esta misma petición de autoconfinamiento a sus vecinos en un bando del alcalde, Juan Antonio Fernández, el pasado 31 de agosto, ha hecho una última petición a la Junta para que decrete el confinamiento del pueblo.

En un bando emitido este pasado miércoles, difundido a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Pedro Martínez, se contabilizan 30 casos de Covid-19 tras las últimas pruebas practicadas, 20 de ellos recogidos en los datos del Instituto de Estadística.

El Ayuntamiento detalla que ha solicitado a la Delegación del Gobierno andaluz en Granada el confinamiento del municipio “para poder erradicar el brote”. Fuentes consultadas en la Junta por Europa Press han indicado que no se contempla en principio este extremo, si bien es la Consejería de Salud y Familias la que tiene la última palabra conforme a los datos epidemiológicos recabados en el municipio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario