Hoteleros reclaman un protocolo a nivel europeo para reabrir la actividad turística

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha pedido medidas que aporten "confianza en el destino, camino y estancia de los turistas"

playa perros El Cable Motril
Playa de Motril | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Luis Callejón, ha reclamado este viernes un protocolo a nivel europeo que fije las pautas generales a seguir para reabrir la actividad turística en Andalucía, al ser uno de los sectores más perjudicado ante las medidas restrictivas decretadas por el estado de alarma.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Callejón ha afeado que se hablen de “suposiciones y de no cosas reales” en relación a las posibles soluciones para el sector mientras “no sabemos cuándo ni cómo y seguimos dándoles vueltas”. “Hablamos de hipótesis pero primero tenemos que ver los protocolos del Gobierno”, ha dicho a falta aún de un calendario “organizado”.

Ante esta situación, el presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha dicho que al sector solo le queda “temblar” ante la situación de “caos” por lo que ha pedido a las administraciones ir “todos de la mano” con “solidaridad” para “ponerse en el sitio de quienes lo están pasando mal”.

Ha valorado la paciencia del sector a la par que ha reclamado protocolos que fijen “cómo tenemos que abrir la actividad turística a nivel europeo”, con medidas que aporten “confianza en el destino, camino y estancia de los turistas” para que estén tranquilos una vez se normalice la situación. En este sentido, ha pedido una mayor implicación a la Junta de Andalucía, actitud que contrasta con el Gobierno central que “ha tomado medidas y escuchado nuestras necesidades”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario