Los hosteleros tildan de "insuficientes" las nuevas medidas de la Junta

Los comerciantes sí valoran positivamente la ampliación de horarios ya que "fomentará que el cliente compre cuando mejor le venga"

Comercios bares Carlos Gijon _-63
Los bares podrán abrir hasta las 22:30 horas | Foto: Carlos Gijón
Ainoa Morano
0

La Junta de Andalucía anunció en la tarde-noche del miércoles 17 de marzo las nuevas medidas que asumirá la comunidad para las próximas tres semanas. El cierre perimetral de las provincias se mantiene, con el objetivo de controlar la movilidad de cara a la Semana Santa, pero el horario de apertura de comercios y hostelería se ve ampliado.

En un principio, aquellos municipios que cumpliesen con una serie de factores, como el de tener su tasa de incidencia acumulada por debajo de 150, podrían abrir hasta las 21:30 horas. A penas una semana después, el gobierno andaluz da un giro a sus medidas y establece que en todas las provincias el horario de apertura se retrasa hasta las 22:30 horas, un cambio de opinión que no termina de entenderse en el sector de la hostelería.

Gregorio García, presidente de la Asociación de Hosteleros de Granada, valora positivamente la ampliación del horario, pero asegura que " las medidas son insuficientes sino se abren las provincias. Poder abrir hasta las 22:30 horas es positivos ya que podremos cubrir la merienda/cena, pero no es suficiente".

Además, el presidente afirma que el cambio de opinión de la Junta de Andalucía no se llega a comprender del todo. "Antes estábamos cerrados hasta las seis, mientras que el resto de Andalucía tenía su horario de apertura hasta las 21:30 horas y a nosotros nos tenían castigados. Ahora sí que podemos abrir de golpe al igual que el resto de la comunidad, no se llega a entender porqué ahora sí y antes no".

Los comercios también se ven afectados por este cambio en las medidas, sin embargo, este sector sí que valora muy positivamente la decisión anunciada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Según María Castillo, presidenta de la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada,"Si la apertura es para todos claro que lo valoro positivamente. Esto nos da un balón de oxígeno a nuestros comercios. Llevamos ya mucho tiempo padeciendo el horario reducido. Ahora que ya mismo anochece más tarde, con la ampliación del horario se fomenta que los consumidores puedan acercarse a nuestras tiendas cuando mejor les venga y no a un horario establecido".

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario