La hostelería valora positivamente la ampliación de horarios y anima a salir el Día de la Cruz

El presidente de la Federación ha pedido más vacunas para "generar confianza" y "ayudas directas" tras más de un año de pandemia

Comercios y bares de Granada tras el nuevo cierre por las nuevas restricciones de la Junta de Andalucia por el coronavirus
Los bares y restaurantes podrán volver a abrir hasta la noche | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Europa Press
0

Los hosteleros de la capital granadina, que conmemora sin cruces en la calle el próximo lunes 3 de mayo el tradicional Día de la Cruz, van a animar a los granadinos a salir y “celebrar de otra manera” la fiesta, cumpliendo tanto bares y establecimientos como usuarios las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, ha señalado que la ampliación de horarios de la hostelería a partir de este jueves permite que se pueda “invitar a la gente” a disfrutar en los bares de la fiesta, a la espera de que puedan concretar “qué se puede hacer” y qué no en sus recintos.

Gregorio García ha considerado “positivo” que la Junta haya optado por la ampliación de horarios de apertura, hasta este miércoles limitados hasta las 20.00 horas, mientras desde este jueves se podrá recibir a clientes hasta las 22.30 horas, así como por la apertura de la movilidad entre provincias, tal y como habían solicitado los empresarios del sector.

En cualquier caso, ha pedido más vacunas para “generar confianza” y “ayudas directas” para que los hosteleros puedan hacer frente a las consecuencias de más de un año de pandemia por coronavirus. Precisamente, desde la costa, el presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, se ha pronunciado también sobre las nuevas medidas de la Junta.

“Sin posibilidad de recibir visitantes de otras provincias y con el horario limitado a las ocho de la tarde era imposible remontar y mucho menos plantearnos recuperar a todos los trabajadores en ERTE porque no sabíamos cuánto podía durar. Con esta apertura podemos hacer planes y aventurarnos en una temporada en la que podamos trabajar un poco para intentar recuperarnos”, ha declarado.

Aunque está satisfecho con las nuevas medidas adoptadas por el comité de expertos de Andalucía este pasado martes, Trujillo ha señalado en una nota de prensa que hay que ser “muy cauto” y ha pedido “prudencia a la población y más vacunas al Gobierno”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario