Los hospitalizados por Covid-19 bajan del centenar tras una semana de tendencia al alza

Durante las tres últimas semanas, los ingresos rondaban los 70 en cifras globales, pero la semana pasada se volvió a superar la barrera de los 100

Un año de pandemia Clínico San Cecilio 3
Este lunes, la Junta notificó 89 hospitalizados actualmente en la provincia | Foto: Archivo GD
Rosa Núñez
0

Pese a que el número de contagios de Covid-19 en Granada sube sin parar, parece que la presión hospitalaria está teniendo una tregua por parte de las cifras. El parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejaba este lunes un descenso bastante importante en la ocupación de camas en los centros sanitarios de la provincia. Si bien el pasado sábado se contabilizaban 101 ingresados por coronavirus en Granada, este lunes la cifra descendió hasta los 89.

Sin embargo, los datos no son tan buenos en relación a los nuevos positivos, ya que, aunque han descendido desde el sábado hasta el lunes (el domingo, la Junta no ofrece los datos), desde los 323 hasta los 291, la tendencia sigue rondando los 300 casos confirmados cada día.

Aun así, la mejor noticia es saber que están comenzando a descender las cifras de hospitalizados en la provincia, pues, aunque ya lo estaba haciendo hace un par de semanas, volvieron a repuntar los ingresados, superándose de nuevo el centenar de personas en planta. Desde mediados de junio, la hospitalización comenzó a descender paulatina, aunque continuamente, hasta que a principios de julio, cada día se contabilizaba en torno a los 70 ingresados en cifras globales. Parecía que los ‘macrobrotes’ de Mallorca y Conil, entre otros puntos de contagio, no afectaban prácticamente a la presión hospitalaria. Posiblemente, este hecho se debiera a que la mayoría de contagiados de esos días eran jóvenes de entre 19 y 29 años, cuyos casos, por suerte, no siguieron una evolución grave.

No obstante, la semana pasada, los ingresos volvieron a aumentar superando, como ya se ha indicado, los 100 hospitalizados.

Por otra parte, en las cifras referentes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la tendencia fue muy similar. En las últimas tres semanas, la cifra rondaba entre los 15 y 20 ingresados en esta unidad, mientras que ya la pasada semana se superaron las dos decenas, situándose ahora mismo en 24.

Ojalá estas cifras vuelvan pronto a remitir en esta quinta ola que, de forma sorprendente, no deja de avanzar por la provincia de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario