Las hospitalizaciones por Covid-19 en Granada, en números rojos

Los ingresos en los hospitales superan ya los 600 después de sumar 100 más en tan solo cuatro días

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (20)
Zona de acceso a las Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Javier Gea
María José Ramírez
0

La presión hospitalaria en Granada ha sufrido un duro revés en los últimos días. El número de hospitalizaciones por Covid-19 está ya en números rojos, similares a los de hace dos meses. La situación en los hospitales empieza a recordar ya a las peores fechas de la pandemia y es un asunto que preocupa mucho a los sanitarios. El último parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejaba un dato alarmante. La cifra de hospitalizados se situaba este sábado en 602 personas. En menos de una semana han requerido hospitalización más de 100 personas en Granada.

La semana comenzaba con 487 enfermos ingresados a causa del Covid-19, una cifra que subió hasta los 524 el martes. El miércoles, en los hospitales de Granada había ya 551 hospitalizados debido al coronavirus y el jueves, 576. El viernes, la cifra ya rozaba los 600, con 598 ingresados. Este sábado ya eran 602 y, de ellos, 108 atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estas cifras de hospitalizados se acercan ya a las peores registradas en la provincia de Granada, que fueron de 888 ingresados, el pasado 10 de noviembre. Por otro lado, la peor cifra de ingresados en las UCI de los hospitales granadinos fue de 120.

Aliviar la presión hospitalaria es un objetivo prioritario en los próximos días. Por eso y ante el considerable aumento de contagios – este sábado se alcanzó en Granada la cifra más alta de la tercera ola, con 1.028 casos, y en Andalucía el récord diario de toda la pandemia, con 7.899-, el presidente de la Junta de Andalucía ha pedido “por favor” a todos los andaluces que se queden en casa este fin de semana y al Gobierno central el adelanto del toque de queda a las 19:00 horas o la posibilidad de decretar confinamientos domiciliarios en zonas con elevada incidencia de la pandemia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario