Los hospitales derivan a mayores con síntomas leves al antiguo Clínico

Profesionales sanitarios y no sanitarios velarán por el cuidado y atención de estos pacientes "con todas las garantías de calidad y seguridad"

Profesionales sanitarios agradecen aplausos taxistas
Personal sanitario agradecen al gremial de taxistas de Granada el detalle de acudir al hospital del PTS para aplaudir a los sanitarios | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

Los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada están derivando desde el pasado domingo a personas mayores con síntomas leves de Covid-19 al antiguo Clínico de la capital granadina, siguiendo “criterios clínicos” e independientemente de que vivan en sus domicilios o en centros residenciales.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la decisión la toma la comisión de seguimiento, que determina con cada caso si ha de ingresar en su hospital de referencia -bien en planta o bien, si el estado es grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos- o en el antiguo Clínico, donde el usuario estará igualmente atendido por profesionales de Salud para la evolución de la enfermedad.

El antiguo Hospital Clínico, en la Avenida de Madrid de la capital granadina, empezó a recibir, concretamente, en el ala derecha de la segunda planta de hospitalización, el pasado domingo a los primeros pacientes con Covid-19 derivados desde el nuevo San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Se trata de casos de baja complejidad entre los que no solo hay ancianos, y que no requieren cuidados intensivos, según explicaron en un comunicado desde el Hospital Clínico San Cecilio, que precisó que esta medida, contemplada dentro del Plan de Contingencia provincial para hacer frente a la actual pandemia de coronavirus, permite “una mejor distribución de los recursos para dar respuesta a las necesidades de los pacientes con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario”.

Profesionales sanitarios y no sanitarios, personal facultativo, de enfermería, celadores, mantenimiento, administrativo y cocina, entre otros, velan por el cuidado y atención de los pacientes ingresados en el antiguo Clínico, “con todas las garantías de calidad y seguridad” y “en estrecha coordinación” con el San Cecilio del PTS.

En las últimas semanas, los dos hospitales públicos de la capital granadina, el Virgen de las Nieves y el San Cecilio, han trabajado “para acondicionar y adecuar el antiguo edificio de manera que estuviera listo para recibir pacientes”, ampliando así el número de camas hospitalarias disponibles en la provincia. La Unidad Militar de Emergencias y la Legión colaboraron también en las tareas de acondicionamiento, limpieza y desinfección.

Unas 28 camas hospitalarias están disponibles en el ala derecha de la segunda planta del edificio de la Avenida Madrid, y otras tantas en el ala izquierda de la misma planta. Del mismo modo, “y si fuera preciso, el resto de plantas de antiguo Clínico también podrán albergar pacientes, contribuyendo así a incrementar el número total de camas hospitalarias de la provincia en este contexto de pandemia mundial”. “Esta medida facilitará una mejor gestión y clasificación de las necesidades de los distintos tipos de pacientes”, resaltaron desde el complejo hospitalario.

Cabe recordar además, que dentro del citado Plan de Contingencia, además de las instalaciones del antiguo Clínico, los hospitales privados de la provincia están a disposición de los hospitales públicos, ampliando así el espectro de recursos para dar las respuestas asistenciales que la actual situación requiere, gracias a la coordinación provincial de todos los agentes implicados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario