El Hospital Virgen de las Nieves recoge cartas de apoyo para pacientes aislados con coronavirus

Dos psicólogas del hospital granadino han habilitado un correo para recibir mensajes de ánimo para afectados y también para profesionales sanitarios

La psicóloga, Soledad Linares, a la derecha,entrega cartas a personal de Enfermería
La psicóloga, Soledad Linares, a la derecha,entrega cartas a personal de Enfermería | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves recoge cartas de apoyo para entregarlas a pacientes hospitalizados con coronavirus. La intención es que mejoren su estado anímico con las muestras de cariño y solidaridad de la ciudadanía.

Dos psicooncólogas del hospital granadino, Soledad Linares y Pilar Gutiérrez, son las encargadas de revisar un correo electrónico, habilitado para este fin, imprimir las misivas y entregarlas a la subdirección de enfermería, desde donde se distribuye a pacientes aislados con Covid19 y a profesionales que están día a día trabajando para atender a afectados por esta pandemia.

Desde que el hospital se sumara a esta iniciativa nacional promovida por una cirujana del hospital madrileño La Princesa , y con el anuncio en redes sociales durante este pasado fin de semana, son ya 70 las cartas recibidas, unas 50 para pacientes y unas 20 para sanitarios.

Soledad Linares, psicooncóloga de Hematología, anima a participar en este proyecto ya que “es una oportunidad para acercarnos de una manera más concreta a ellos, a sus emociones, poder acompañarlos en su sufrimiento, mitigar sus miedos, en la medida de lo posible, para poder transmitirles que no están solos en esta lucha y poder llevarles nuestra confianza en que podemos vencer las dificultades”. Las personas interesadas pueden enviar sus mensajes de apoyo al correo animapacientes@gmail.com con asunto, carta de apoyo al paciente, y si es para el profesional, apoyo al sanitario.

La psicooncóloga de la unidad de Oncología Médica, Pilar Gutiérrez, recuerda que la carta es anónima, pero que “sería bonito indicar el nombre de pila, la edad y a qué os dedicáis, para que el paciente pueda imaginar quién le escribe” y agradece la colaboración “aunque sea desde la distancia, se pueden hacer muchas cosas, juntos lo lograremos”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario