El Virgen de las Nieves ofrece terapias de rehabilitación física a pacientes con coronavirus

Profesionales de Medicina Física y Rehabilitación realizan ejercicios de fisioterapia con pacientes cuyo estado clínico permite la movilidad

fisioterapia 2
Los profesionales se convierten en un eslabón fundamental en la recuperación de estos pacientes | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves trata con terapias de rehabilitación a pacientes con covid-19 para favorecer su recuperación física y prevenir posibles secuelas ocasionadas por el aislamiento y la estancia hospitalaria.

El servicio de Medicina Física y Rehabilitación ha puesto en marcha un protocolo con ejercicios de fisioterapia para mejorar las dificultades respiratorias, propias de esta infección, y fortalecer la musculatura, siempre que la situación clínica del paciente lo permita. Los terapeutas ocupacionales trabajan con el objetivo de promover la independencia funcional con técnicas aplicadas a las actividades de la vida diaria y para el tratamiento de la disfagia en los casos más graves.

Desde el inicio de la pandemia, se han beneficiado de este programa pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos y en distintas plantas del Hospital General y Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.

Los profesionales de esta especialidad, ­-médicos rehabilitadores, enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas-, se convierten en un eslabón fundamental en la recuperación de estos pacientes para que la vuelta a la normalidad sea lo más llevadera posible.

Estos profesionales han elaborado una guía de recomendaciones y han editado un vídeo para que estos pacientes puedan consultarlo y mantenerse activos. En este audiovisual se muestra cómo realizar correctamente ejercicios de respiración diafragmática, expansión torácica, movilidad de miembros inferiores para favorecer movimiento circulatorio, movilidad de tobillo para activar el retorno venoso y aliviar la congestión circulatoria.





Se el primero en comentar

Deja un comentario