El Hospital Virgen de las Nieves obsequia a las madres con un detalle para celebrar su Día

Profesionales de Enfermería han sorprendido esta mañana a estas mujeres con un detalle para conmemorar el Día de la Madre

madre 1
Las madres del Hospital Virgen de las Nieves reciben un detalle por su Día | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha regalado un adorno a un total de 38 mujeres que han sido madres recientemente y se encuentran ingresadas en el Hospital Materno Infantil, y a aquellas que se encuentran acompañando a sus hijos ingresados en las plantas de Pediatría.

Profesionales de Enfermería han sorprendido esta mañana a estas mujeres con un detalle para conmemorar el Día de la Madre. La subdirectora de enfermería, Inmaculada López Morón, ha señalado que “en estos momentos de pandemia Covid-19 es complicado celebrar este día como lo hacemos normalmente” pero “hoy más que nunca tenemos que felicitar y agradecer a todas esas mamás que permiten que la vida siga su camino”.

Esta iniciativa surge porque en el área de Maternidad “las visitas están limitadas a un solo familiar y, con las floristerías cerradas y la imposibilidad de hacer llegar regalos de sus allegados”, las enfermeras y matronas han querido transmitirles que “estamos y seguimos aquí, trabajando para que cada día sea un día en la cuenta atrás hasta la vuelta de la normalidad”, indica López Morón.

En lo que llevamos de año, en este hospital se han producido cerca de mil de nacimientos, y desde el pasado 15 de marzo, en una situación excepcional de estado de alarma que ha modificado la organización de la asistencia sanitaria y en la que las gestantes cuentan con un circuito totalmente diferenciado al resto de pacientes con el fin de evitar contagios por coronavirus.

Las enfermeras del área de Ginecología se adaptaron desde el primer momento a esta nueva situación con la puesta en marcha de una línea de teléfono móvil para atender a mujeres que tienen previsto dar a luz en el Hospital Materno Infantil y resolver dudas y evitar así su desplazamiento al centro hospitalario, en estos momentos de estado de alarma, en el que se recomienda reducir las visitas a Urgencias.

Este teléfono, 650098860, es atendido por matronas, con la colaboración de facultativos obstetras, que resuelven las principales dudas planteadas por embarazadas, tales como sangrados en el primer trimestre o dolores abdominales. Este servicio funciona los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Las consultas externas y pruebas diagnósticas de Obstetricia y Ginecología se siguen atendiendo con las citas correspondientes con las mayores medidas de seguridad para las pacientes y profesionales. En la consulta de bienestar fetal se han reducido el número de puestos, de cuatro a tres, para cumplir con las distancias recomendadas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario