El Hospital Virgen de las Nieves crea una antología literaria para amenizar el confinamiento

Un grupo de escritores, profesionales del centro hospitalario, editan un vídeo con lecturas de textos propios para aliviar el aislamiento

Hospital de virgen de las nieves de Granada
Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

Profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves han editado un vídeo con poemas y relatos escritos por ellos con el fin de amenizar el confinamiento, como medida de contención de la propagación del virus Covid-19

Los textos se han extraído de una antología literaria, en la que han participado doce autores, que se ha editado para entregar a los profesionales jubilados en 2019, como obsequio en el acto de homenaje que se realiza todos los años, y que en esta ocasión, no se ha podido celebrar por el estado de alarma.

Al vídeo se puede acceder en el enlace https://we.tl/t-LRUyO6H5ii. Los responsables de este proyecto indican que el objetivo es “aliviar el aislamiento, principalmente de los mayores, y de los profesionales, con literatura que cura el alma”. En este proyecto participan Fernando Mesquida, Mercedes Rodríguez, Javier Castejón, Piedad Santiago, Antonio José Tapias, Manuel Gálvez, Casilda Jáspez, Francisco Luque, Manuel Peña, Mercedes Muñoz, José María Cotarelo y Fernando Jaén.

Más iniciativas de biblioterapia

Con el fin de hacer más llevadera la estancia hospitalaria ante la restricción de visitas, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, desde su Biblioteca del Paciente, ha regalado un libro a pacientes hospitalizados. Ante esta situación de estado de alarma, el hospital pone en marcha iniciativas para humanizar la atención sanitaria en estos momentos tan complicados de pandemia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario